Rudi advierte del "gran riesgo" que suponen las "aventuras" fiscales de otras formaciones

La presidenta de Aragón asegura que continuará avanzando en desgravaciones fiscales.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
Rudi advierte del "gran riesgo" que suponen las "aventuras" fiscales de otras formaciones
HA

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que los "experimentos políticos" que se presentan como nuevos pero que están basados en recetas fracasadas hace ya muchos años en países europeos son un "gran riesgo" que amenazaría la consolidación del crecimiento, de la actividad y del empleo.


En el transcurso de un desayuno informativo organizado por elEconomista, al que han asistido empresarios y agentes inversores, Rudi ha precisado que las "aventuras" en materia fiscal y de gasto público que plantean algunas formaciones políticas, en referencia a Podemos, podrían romper la trayectoria positiva iniciada e incluso desandar el camino que ya hemos recorrido en los últimos meses.


Tras precisar que "la mejor política social es la creación de empleo", que "no lo crean las administraciones públicas sino los que arriesgan, invierten y desarrollan una actividad", ha señalado que "en una situación terrible de crisis", su comunidad ha conseguido "salir en mejor posición que la media de las comunidades autónomas".


En su discurso, Rudi ha asegurado que Aragón es una "comunidad seria, rigurosa, estable y fiable" y se ha referido a la "tenacidad y tesón" del Gobierno aragonés para sacar adelante los asuntos en los que creen.

En cuanto a sus ofrecimientos para la próxima legislatura si lograra continuar al frente de la presidencia de Aragón, Rudi ha dicho que no es persona "de conejos en la chistera" y, tras señalar que los datos demuestran que "han ido por el camino adecuado", ha comentado que continuarán avanzando en desgravaciones fiscales.


Ha recordado que en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la deducción es hasta el 65% de la base imponible y aunque no han podido llegar al 100% porque los recursos se lo han impedido, continuará avanzando en esa dirección, como también lo hará en el Impuesto de Patrimonio, que no lo han tocado porque la situación económica no lo permitía.