Zaragoza tendrá desde este verano un parque acuático hinchable de 1.200 metros cuadrados

Este complejo de pasarelas, toboganes, balancines y camas elásticas se instalará en el canal de aguas bravas del parque del Agua.

El circuito de Zaragoza será similar al de Port de Pollença, en Mallorca
El circuito de Zaragoza será similar al de Port de Pollença, en Mallorca
Heraldo

El parque del Agua de la Expo tendrá este verano un nuevo y potente atractivo. El canal de aguas bravas va a incorporar en su balsa principal un parque acuático hinchable de 1.200 metros cuadrados, el primero de estas características que se instala en una ciudad de interior. Se trata de un conjunto de pasarelas, balancines, toboganes y camas elásticas –entre otros elementos– destinados al ocio acuático y dirigidos a un público objetivo de entre 4 y 40 años, principalmente.


La iniciativa ha partido de la empresa La Loteta Sports, que recientemente consiguió la adjudicación del canal de aguas bravas para los próximos 25 años. La instalación, no obstante, correrá a cuenta de la empresa Mar Aventura Sports Park, que invertirá unos 100.000 euros en las instalaciones, según las fuentes consultadas. Esta misma empresa será la encargada de gestionar el parque acuático durante los próximos diez años.


Tanto La Loteta Sports como Mar Aventura confían en que las instalaciones puedan estar listas a finales del mes de abril, para que con la llegada del buen tiempo puedan empezar a recibir a los primeros visitantes. Según explica Pep Sitges, gerente de la empresa instaladora, los clientes potenciales son "las familias con niños y la gente joven". Se trata de una actividad bastante física y hasta deportiva; de hecho, Sitges cuenta que "hay equipos de triatlón y gimnasios que organizan entrenamientos" en sus instalaciones.


De momento hay parques acuáticos hinchables de estas características en Barcelona (Calella y el canal olímpico de Castelldefels), Tarragona (Cambrils y Salou) y en las islas de Mallorca (playa de Muro, Port de Pollença y Cala Millor), Menorca (playa de Son Bou) e Ibiza (playa de Ses Figueretes).


Aunque los precios están todavía por definir, la empresa anticipa que rondarán los 10 euros por hora de actividad, un precio que podría reducirse a 8 euros en el caso de los grupos superiores a diez personas. Está permitida la entrada desde los 6 años, aunque los niños de entre 4 y 6 pueden acceder acompañados siempre por sus padres. Todos los participantes tendrán que ir con chaleco salvavidas por motivos de seguridad.


Las actividades en este tipo de instalaciones suelen ir orientadas a desarrollar destrezas físicas en el agua, de una manera divertida y fomentando vínculos de equipo entre los participantes. El parque acuático que se pondrá en Zaragoza tendrá un gran circuito de pasarelas, pero también elementos individuales como un ‘iceberg’ de cinco metros de altura o una ‘catapulta’ en la que una persona sale despedida al saltar otra en el extremo contrario del hinchable.


También habrá zonas de escalada, otra para subir con cuerdas, toboganes para deslizarse, zonas de equilibrio, camas elásticas, balancines... Muchas de ellas unidas entre sí para fomentar el juego entre los distintos grupos que participen.La oferta de las aguas bravas


Estas instalaciones serán la gran novedad de un parque del Agua que aún se recupera de la riada. El canal de aguas bravas está pendiente de evaluar los daños que ha sufrido por la avenida, y se teme que algunas instalaciones eléctricas puedan estar dañadas. Si los desperfectos no son graves –o se pueden reparar fácilmente–, el canal ya tiene reservas para el próximo sábado día 21, y todos los domingos de marzo y abril hay bajadas contratadas. Según apunta Carlos Gutiérrez, responsable de La Loteta Sports, pretenden dar "una oferta única en España" con estos dos atractivos y el cable-ski que instalaron el año pasado, que en octubre acogerá un campeonato de España.