Un debate analiza las propuestas de los partidos en cooperación al desarrollo y solidaridad

El objetivo es contribuir a que los partidos puedan explicar qué compromisos asumen.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha organizado para mañana un debate con representantes de partidos políticos para trasladar las preguntas de la ciudadanía sobre cooperación al desarrollo y solidaridad de cara a las próximas elecciones autonómicas.


Con el título 'Qué política de cooperación al desarrollo quieren los partidos políticos para Aragón?' el objetivo de las ONG que forman la FAS es contribuir a que los partidos políticos que se presentan a estas elecciones autonómicas puedan explicar en persona qué compromisos asumen en materia de solidaridad internacional, cooperación al desarrollo y derechos humanos de cara a los próximos cuatro años.


En el encuentro, organizado bajo el formato "tengo una pregunta para usted", participarán el diputado socialista Carlos Tomás y Gregorio Briz, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, miembro de la ejecutiva del partido y coordinador del programa electoral autonómico de la formación.


En representación del PP participará la parlamentaria y miembro de la Comisión Institucional en las Cortes de Aragón Mar Vaquero, mientras que por el PAR intervendrá Ana de Salas, miembro de la Comisión Ejecutiva del partido, y por IU Patricia Luquin, diputada autonómica y candidata a la presidencia de Aragón.


Santos Pañar lo hará como responsable de Ciudadanía y Acción Social de Ciudadanos y Rogelio Galván como el de Políticas Sociales y Cooperación en el Consejo Local de UPyD en Zaragoza.


Desde Podemos asistirán Ibrahima Sall y Lamberto de Pablo, del área de Inmigración, Interculturalidad y Cooperación al Desarrollo.


El debate estará moderado por el jefe del área Nacional, Internacional y Economía del Heraldo de Aragón, José Javier Rueda, quien planteará a los políticos las preguntas que han hecho las ONGD y la ciudadanía a través de twitter (con la etiqueta #quecooperacion), del correo electrónico quecooperacion@aragonsolidario.org o a través del facebook de la FAS.