El salón Stockíssimo en la Multiusos recibe cerca de 20.000 visitas desde el viernes

?Los comerciantes destacan que esta feria permite que les conozca más público, además de dar salida a lo que no vendieron en rebajas.

La feria del 'stock', que cumple su octava edición, cuenta esta vez con 47 expositores, tres más que el año pasado
La feria del 'stock', que cumple su octava edición, cuenta esta vez con 47 expositores, tres más que el año pasado
Aránzazu Navarro

El tradicional salón del ‘stock’, que este año cumple su octava edición, ha recibido desde el viernes cerca de 20.000 visitas y hoy cerrará sus puertas a las 21.00 con el objetivo de alcanzar las 30.000. La mañana y la tarde de ayer estuvieron muy animadas gracias a las rebajas de hasta el 70% que están haciendo los comerciantes. Esta iniciativa de la asociación ECOS ha reunido en esta ocasión a 47 expositores –tres más que el año anterior–, que buscan dar salida a las existencias que no han conseguido vender durante las rebajas de invierno.


"Mejor venderlo muy barato que no venderlo. Porque no se puede guardar", comentó Olga Gros, propietaria la tienda de ropa y bisutería para mujer El Armario de Olga (en Predicadores, 7). Esta pequeña empresaria está vendiendo abrigos que costaban 80 euros por 35, y hay vestidos que los ha rebajado de 69 a 25. "Llevo cuatro ediciones en el salón del stock y lo bueno que tiene no es solo que puedas dar salida a las existencias, sino también la promoción que consigues. Estoy dando cheques con un 10% de descuento para que, ya después del salón, se animen a venir a comprar a mi tienda", explicó.


Como en el caso de Olga, son los comercios especializados en ropa y calzado los que copan el mayor porcentaje de expositores. Pero en el salón de este año –que ahora ha pasado a llamarse Stockíssimo– también se puede encontrar equipamiento para el hogar, menaje de cocina, gafas...Manjares y juegos infantiles


El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, comentó que la afluencia que están registrando es similar a la de años anteriores y apuntó que la novedad de esta edición es la creación de una sección con cuatro puestos de alimentación. El objetivo es intentar atraer a más clientes, ya que se ofrecen manjares como tartas artesanales, empanadas gallegas o embutidos de León. También se han mantenido los juegos infantiles –como un castillo hinchable de Bob Esponja– para que los adultos puedan hacer tranquilamente las compras mientras los pequeños pasan un buen rato. Además, se están sorteando cheques regalo, con un valor total de 1.200 euros, para hacer compras en Stockíssimo.


La entrada al salón cuesta dos euros, aunque los niños pueden acceder gratis, algo que según ECOS busca "profesionalizar" la feria y también intentar fomentar el consumo. Es decir, para que aquellos que entren vayan realmente a comprar algo.


María Pérez acudió desde el Actur para "curiosear", ya que era la primera vez que visitaba esta feria. "En lo primero que me ha interesado, que era una cazadora de piel, casi pico. La verdad es que el descuento estaba muy bien, más del 50%", comentó antes de seguir dando una vuelta por los expositores. Quienes ya habían comprado algo de ropa eran Asun Berges y Asun Lahuerta, madre e hija. "Venimos todos los años a dar una vuelta. Por ahora, hemos comprado alguna camisa de caballero para mi marido. Así que ya tengo regalo para el día del padre", dijo Asun Berges.Por fin, leve repunte del consumo


Dejando a un lado Stockíssimo, el presidente de ECOS se felicitó de que por fin estén repuntando las ventas de los comercios después de que Aragón estuviera el año pasado registrando las caídas más fuertes de todo el país. "No es para descorchar el champán. Pero que estemos creciendo, aunque sea lentamente, es una buena noticia", apuntó Pueyo. Los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que los comercios aragoneses vendieron en enero un 3,1% que en el mismo mes del año anterior.


Pueyo añadió que espera que esta tendencia positiva continúe y que, a poder ser, se acelere. Y se basó para ello en tres indicadores: "El descenso de las retenciones del IRPF, que es algo que veníamos reclamando desde hace años, está haciendo que la gente tenga más dinero en el bolsillo. Además, el desempleo está cayendo y está aumentando el número de cotizantes, también de autónomos. Y, por último, la confianza del consumidor está alta".