CAI Teruel logra dominar al UBE L´Illa en cancha ajena

El equipo turolense estuvo superior en un encuentro en el que su rival peleó hasta el final.

Bloqueo de los jugadores del CAI Teruel
Bloqueo de los jugadores del CAI Teruel
HA

El CAI Teruel logró ayer en el partido ante el UBE L’Illa Grau de Castellón una nueva victoria, en un encuentro en el que demostró su superioridad, aunque su rival peleó hasta el final.


El resultado de 1-3 (14-24, 16-25, 25-23 y 11-25) puso de manifiesto el gran nivel de los turolenses, recién apeados de la potente Copa CEV europea, pero también la facultad que tienen, incluso los equipos de mayor altura, de cometer errores cuando se produce un exceso de confianza. Eso es lo que sucedió en el tercer set, el único que fue a parar a manos de los castellonenses por un gran número de fallos tanto en saque, como en recepción y ataque.


En esta decimonovena jornada de la Superliga, los jugadores del conjunto naranja no parecieron resentirse de la derrota sufrida esta misma semana contra el equipo polaco Zaksa, en la competición continental. El preparador del CAI, Carlos Carreño, manifestó que la plantilla se encuentra al cien por cien de sus posibilidades, como se puso ayer de manifiesto al ganar sin problemas el cuarto parcial, anotando en el marcador 25 tantos frente a los 11 de su rival. La gran diferencia entre ambos equipos elimina cualquier atisbo de desgaste que se pudiera plantear en la escuadra naranja después de haber mantenido unas intensas jornadas en la segunda liga europea en importancia.El factor cancha


Tampoco pareció afectarles a los pupilos de Carreño el factor cancha, ya que los aficionados turolenses ocuparon más gradas en el pabellón de la Ciutat Esportiva de Castellón que los hinchas locales.


En el encuentro de ayer se apreció, no obstante, algún momento irregular, en el que los del CAI bajaron la guardia y cometieron errores de bulto, pero, en general, hubo jugadas magistrales, como nos tiene acostumbrados el conjunto turolense, al ser, por su posición –el segundo en la tabla general–, uno de los equipos más fuertes de la liga regular.


El CAI supo aprovecharse, además, de la inestabilidad que viene sufriendo en su juego el UBE L’Illa Grau desde el inicio del año. El equipo no afronta su mejor temporada, en parte, por la baja de uno de sus mejores jugadores, el central brasileño Marcos Dreyer, que dejó la plantilla a mitad de campaña, lo que ha provocado un serio revés para el conjunto castellonense, al que le pesa la ausencia de una de sus mejores apuestas sobre la cancha.


Pero al margen del brasileño, dos de los pupilos de Carlos Cavalli, el receptor David Sanllehí, exjugador del CAI; y el turolense Pablo Villalba, estuvieron muy acertados en el partido. Ambos resultaron ser piezas clave, sobre todo, en el ataque, lo que imprimió en ocasiones un cierto ritmo al encuentro.En la recta final


El CAI Teruel venció ayer en un partido que se convirtió en un mero trámite para ascender posiciones, cuando restan tan solo dos encuentros de la liga por jugar. Aunque su clasificación en la semifinales está más que garantizada, el equipo turolense hará todo lo posible por situarse en el liderato en la tabla general, que ahora ocupa el Unicaja de Almería. Carlos Carreño afirmaba que la plantilla luchará por la primera plaza. "Pero –advirtió– es algo que no depende exclusivamente de nosotros". Los resultados que obtengan los andaluces en los próximos partidos serán los que inclinen la balanza al final.


La escuadra naranja ha llevado a cabo hasta ahora una brillante temporada, con un dominio absoluto en la mayoría de los encuentros que ha disputado. Pero estos logros son solo decisivos para la clasificación, no para alzarse con la Superliga. Como siempre, el apoyo de la afición a los turolenses, una de las más numerosas de la liga, será una importante baza para el resultado final. El próximo fin de semana el CAI tendrá que enfrentarse al vecindario de Gran Canaria, en el medio de la tabla clasificatoria, en el campo los Planos de Teruel, con el factor cancha a su favor. El último de los partidos de la liga regular tendrá lugar en Cáceres frente al Electrocash, un equipo que ha tenido una trayectoria irregular.