Air Horizont vende 1.412 billetes en cinco días y casi llena varios vuelos para julio

Las rutas a Múnich y Roma superan la demanda prevista y ya hay reservas hasta octubre. Recibe 4.000 currículums para seleccionar su plantilla, que estará compuesta por 40 personas.

La aerolínea Air Horizont ha logrado vender 1.412 billetes en cinco días, una respuesta que supera con creces la demanda prevista por sus socios aragoneses para las cuatro rutas regulares que estrenarán a mediados de mayo en el aeropuerto de Zaragoza. De hecho, su director-gerente, Juan Luis Díez, aseguró ayer a este diario que la ocupación supera con creces la demanda que habían previsto, especialmente en los dos enlaces internacionales, los de Múnich y Roma.


Díez señaló que en varios vuelos programados con Múnich para la segunda quincena de julio no quedan prácticamente plazas. "Nos ha sorprendido que haya más demanda para volar de Múnich a Zaragoza que en el sentido inverso. El porcentaje de plazas reservadas ronda el 55% y el 45%, respectivamente", dijo.


La ruta alemana es la que más demanda está generando, un 25% superior a la prevista, lo que los socios de Air Horizont justifican en el hecho de que dispongan allí de una agencia de promoción y que haya más de 9.000 aragoneses en Alemania, muchos de ellos deseosos de volver para pasar las vacaciones de verano. Le sigue en demanda la de Roma, que mejora en un 15% las expectativas. Con el enlace italiano se estrenará la compañía el próximo 14 de mayo, al que sumarán después los de Sevilla y Alicante. La comercialización de este último destino va más lenta y las plazas reservadas se encuentran un 16% por debajo de las previsiones.


En total, la facturación acumulada desde que el martes se estrenó la web es un 35% superior a la fijada en el plan económico, según aseguró Juan Luis Díez. "Estamos realmente contentos con la respuesta, porque pensábamos que iba a ser más lineal. Además, la gente está deseosa de colaborar y nos han planteado mejoras para la web, de la que se encargan tres personas con el objetivo de resolver cualquier incidencia que vaya surgiendo", añadió.


Aunque los vuelos regulares comenzarán a mediados de mayo, el avión Boeing 737-400 que han contratado aterrizará en Zaragoza el próximo 23 de abril si se cumplen las previsiones. Ahora se encuentra en Inglaterra y la próxima semana será rotulado con el logotipo de Air Horizont.


El director gerente, Juan Luis Díez, explicó que están recibiendo un aluvión de peticiones de compañías, agencias, ‘brokers’ especializados y mayoristas para contratar sus servicios para fletar vuelos chárter. Por ello, cabe la posibilidad de que el avión, con una actividad máxima de 162 pasajeros, inicie su actividad con vuelos especiales antes que con los regulares.


Con la comercialización lanzada, la aerolínea pretende completar el proceso de selección de su plantilla, que cuenta ya con una quincena de personas y que se ampliará a 40 para el mes de mayo. Díez señaló que han recibido más de 4.000 currículums, que servirán de base para completar el equipo. La semana que viene estrenará su sede, ubicada en la plaza del Pilar.