CHA critica la gestión del Gobierno y confía en "un giro de políticas" tras las elecciones

Soro ha esperado que, en mayo, Aragón decida "dar un giro a estas políticas que se han demostrado incapaces, ineficientes e ineficaces"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha criticado la gestión del PP-PAR al frente del Gobierno aragonés y ha confiado en que los ciudadanos, con su voto, propicien "un giro de políticas" tras las próximas elecciones autonómicas y municipales.


Ha alertado de la situación "de espera" en la resolución de las ayudas a la dependencia, de los retrasos en las consultas con el especialista médico y del "aumento de la deuda acumulada". Ha considerado que estas situaciones demuestran lo que ha sido este Gobierno: "Un intento fracasado de construir una mera gestoría, sin capacidad política, sin proyecto, sin fuerza reivindicativa para demandar más recursos ante las evidentes necesidades de Aragón".


"En cuatro años se ha recortado en inversiones públicas, en prestaciones sociales, en servicios públicos sanitarios, educativos y la deuda acumulada sigue y sigue creciendo", ha aseverado el presidente de CHA.


En este contexto, Soro ha esperado que, en mayo, Aragón decida "dar un giro a estas políticas de derechas " que se han demostrado "incapaces, ineficientes e ineficaces" para afrontar la mayor crisis económica de las últimas décadas.