Rudi, Suárez y Lobón responden a la oposición sobre las causas y consecuencias de la crecida

El Gobierno Autonómico ha solicitado ?las comparecencias los grupos parlamentarios de PSOE, CHA e IU.

Rudi comparecerá para hablar sobre las consecuencias de la riada del Ebro
Rudi, Suárez y Lobón responden a la oposición sobre las causas y consecuencias de la crecida
GUILLERMO MESTRE

Las Cortes de Aragón celebrarán este jueves una sesión plenaria en la que está prevista la comparecencia de la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, y los consejeros de Política Territorial y Medio Ambiente, Antonio Suárez y Modesto Lobón, respectivamente, para hablar sobre la crecida extraordinaria del río Ebro. Han solicitado las comparecencias los grupos de PSOE, CHA e IU.


Además, Lobón comparecerá a petición de CHA para informar sobre las afecciones al sector agrícola aragonés del veto ruso a los productos de los países de la UE. También dará cuenta de las medidas que ha tomado para apoyar al sector.


El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, valorará, a petición de IU, la situación actual de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, en especial su reestructuración, la aportación a la dinamización de la economía y la creación de empleo. Analizará las principales sociedades, como Plaza, Zaragoza Alta Velocidad, Expo Zaragoza Empresarial, Aramón y la Ciudad del Motor de Aragón.


El debate arrancará con el último trámite del recorrido parlamentario del Proyecto de Ley de Caza de Aragón, ya que los diputados debatirán el dictamen realizado por la Comisión de Agricultura sobre este texto, que será sometido a su votación definitiva antes de su entrada en vigor si recibe el apoyo de la Cámara.


Una vez debatidos el dictamen legislativo y las cinco comparecencias, se tramitarán tres mociones y siete proposiciones no de ley, algunas de ellas, como tres de PSOE, CHA e IU, sobre los daños por la crecida del Ebro, se debatirán de forma conjunta.


El resto de textos de impulso, cuatro del PSOE y uno más de cada uno de los grupos de PAR, CHA e IU, trata sobre temas como la atención sanitaria urgente, el servicio de atención temprana, la interrupción voluntaria del embarazo o la escolarización.