Nueva alegación por no incluir en las oposiciones de educación las plazas para de maestro

La Asociación calcula que más de 1.300 personas han resultado afectadas por esta decisión.

Imagen de la anterior convocatoria de oposiciones a maestro en Aragón
Nueva alegación por no incluir en las oposiciones de educación las plazas para de maestro
A. E.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa alegará ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el incumplimiento de la sentencia sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) por el Gobierno de Aragón, al no incluirse las plazas correspondientes al cuerpo de maestros.


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha concedido un plazo de tres días para realizar alegaciones respecto a los términos de ejecución de las sentencias firmes que anularon las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011 del Gobierno de Aragón.


La Asociación entiende que el Gobierno de Aragón, ha incumplido "de manera deliberada" la sentencia, en relación con las plazas vacantes del Cuerpo de Maestros, que de forma "reiterada se ha resistido a incluir en los Decretos de oferta complementaria que, en virtud de los autos de ejecución forzosa, han sido requeridos por el TSJA al Gobierno de Aragón".


La entidad va a reiterar al TSJA la exigencia de que el Gobierno de Aragón debe incluir todas aquellas plazas de Maestros que se encontraban vacantes ocupadas por interinos a 31 de diciembre de 2010, informa la asociación en una nota de prensa.


Esta asociación calcula que están afectadas por la sentencia unas 1.362 plazas del Cuerpo de Maestros provistas por personal interino en el curso escolar 2011/2012, de acuerdo con el informe especial que sobre "El empleo público en la Administración autonómica aragonesa" ha elaborado el Justicia de Aragón.


La Asociación considera que el incumplimiento de sentencia debe ser "declarado y sancionado" por el TSJA "con la máxima severidad posible" al entender que "se están conculcando de manera grave los derechos fundamentales de los ciudadanos, además de incurrir en manifiesta resistencia frente al deber de cumplimiento de sentencia que para particulares y poderes públicos establece el artículo 118 de la Constitución Española".