Las estaciones de Aramón presentan 249 kilómetros esquiables este fin de semana

El Grupo Aramón ofrece 214 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Bajada de antorchas en las pistas de Aramón
Las estaciones de Aramón presentan 249 kilómetros esquiables este fin de semana
AramónBlog

El sol y el viento en calma continúan acompañando a los esquiadores que disfrutan de buena calidad de nieve y de los cerca de tres metros de espesor que se alcanzan en las cotas altas de las estaciones pirenaicas, ha resaltado Aramón.


Además, para los próximos días las previsiones meteorológicas anuncian un descenso en las temperaturas que vendrá acompañado de algunas precipitaciones en forma de nieve, renovando así el manto nivoso de las pistas.


En cuanto a eventos, en Aramón Cerler se celebra este sábado, 14 de marzo, el V Social de Esquí Club de montaña Turbón Laspaúles. Se trata de una nueva cita para los socios del club de montaña que, por quinto año, vuelven a Cerler para competir en un slalom gigante cronometrado.


Durante todo el fin de semana, la estación del valle de Benasque será la sede del encuentro anual de lugareñ@s, los seguidores de la página 'www.lugaresdenieve.com'. OAKLEY FTP


En Aramón Formigal-Panticosa la competición de freestyle regresa al Terrain Park en esta ocasión de la mano de Oakley FTP, una cita para amantes del freeski y snowboard donde los mejores riders tanto de Andorra como de España deleitarán a los asistentes con su estilo, técnica y los mejores trucos.


La FTP ya se ha consolidado como el mejor evento profesional del panorama nacional, ha resaltado Aramón, para indicar que un Big Air será el protagonista del evento, con premios en metálico para los ganadores. Los interesados en participar pueden apuntarse en el correo electrónico 'info@wssactionsports.com'.


Este fin de semana se disputará también el Trofeo Villa de Sallent. La competición de esquí alpino reunirá a unos 200 deportistas menores de 16 y 14 años.BAJADA DE ANTORCHAS


Por último, Aramón Javalambre invita a contemplar el anochecer este sábado con una Bajada de Antorchas, en la que los participantes (unos 300 en anteriores ediciones) disfrutarán de un descenso por la pista Amanaderos. Al término del evento, se celebrará una sesión nocturna con 'Moon Freestyle', una competición que tendrá lugar en la base del propio sector Lapiaz.


Por estaciones, la previsión de apertura para este fin de semana es de 53 pistas, 19 remontes y 63 kilómetros esquiables en Cerler, con espesores entre 100-200 centímetros de nieve polvo-dura; y de 133 pistas, 36 remontes y 157 kilómetros en Formigal-Panticosa, con espesores de entre 120 y 270 centímetros de nieve polvo-dura.


En la provincia de Teruel, Javalambre ofrece a los esquiadores 8 remontes, 15 pistas y 14,6 kilómetros, con espesores entre 40-140 centímetros de nieve dura-primavera; y Valdelinares, 12 remontes, 13 pistas y 14,4 kilómetros esquiables, con espesores entre 40-140 centímetros de nieve dura-primavera.