La oposición pide la comparecencia de Rudi para hablar sobre la crecida del Ebro

El orden incluye peticiones de comparecencia de Política Territorial, Agricultura y Economía.

Luisa Fernanda Rudi en el Consejo Extraordinario de Gobierno sobre la crecida del Ebro
La oposición pide la comparecencia de Rudi para hablar sobre la crecida del Ebro

Los tres grupos de la oposición en las cortes de Aragón, PSOE, CHA e IU, reclamarán la presencia de la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria del jueves para debatir sobre la reciente avenida extraordinaria del río Ebro y las inundaciones que ha producido.


La sesión comenzará con la valoración del Dictamen realizado por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre el proyecto de ley de Caza de Aragón, que se somete al último trámite parlamentario.


Tras la solicitud de la comparecencia de Rudi, intervendrán en el pleno, a petición propia y de CHA, los consejeros de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y Agricultura, Modesto Lobón, para hablar sobre las inundaciones provocadas por la crecida.


Lobón comparecerá asimismo en relación con las afecciones al sector agrícola del veto ruso, mientras que el responsable de Economía, Francisco Bono, lo hará para informar sobre la Corporación Empresarial Pública a petición de IU.


Una vez debatidos el dictamen legislativo y las cinco comparecencias, la Mesa y Junta de Portavoces incluyeron tres mociones y siete proposiciones no de ley, tres de ellas de los grupos de la oposición sobre los daños por la crecida del Ebro que se debatirán de forma conjunta.


El resto de textos de impulso, cuatro del PSOE y uno más de cada uno de los grupos de PAR, CHA e IU, tratarán sobre cuestiones como la atención sanitaria urgente, el servicio de atención temprana, la interrupción voluntaria del embarazo o la escolarización.


La agenda parlamentaria de mañana se completará con la reunión de tres mesas de comisiones permanentes que planificarán los próximos órdenes del día de los encuentros de trabajo de estos órganos parlamentarios.


Antes del pleno se reunirán las mesas de Sanidad, Bienestar Social y Familia y las de Industria e Innovación y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.