Refuerzo brasileño para el Bada

Diógenes Cruz, Dijá, llega hoy a Huesca procedente del Palma del Río cordobés.

La plaga de lesiones del Bada Huesca ha obligado al club a mover ficha para poder afrontar el último tercio de liga con garantías y ayer anunció un acuerdo por lo que resta de temporada con el brasileño Diógenes Cruz Junior, Dijá, que llega procedente del conjunto cordobés ARS Palma del Río, de la División de Honor Plata, una categoría por debajo de la Asobal. Aunque puede jugar en toda la primera línea, su puesto específico es el de central. También puede defender de dos.


Dijá llegó al Palma del Río en la 2013/2014, pero solo pudo jugar cinco partidos ya que un problema con el visado le obligó a regresar a Brasil. Sin embargo, el club cordobés volvió a confiar el pasado verano en él y en la actual campaña ha jugado 18 partidos con 119 goles. Dijá ha sido internacional por su país en todas las categorías, incluso en la absoluta, con la que jugó el Mundial de Suecia y los Juegos Olímpicos de Beijing.


El jugador llegará hoy a Huesca y estará presente en el entrenamiento programado para las 17.00. A las 19.30 pasará reconocimiento médico y si es positivo, firmará el contrato y será presentado mañana. El club oscense agradeció ayer al ARS Palma del Río las facilidades que ha puesto para que esta incorporación llegara a buen puerto.


El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, valoró muy positivamente este refuerzo para contrarrestar las lesiones de larga duración de tres jugadores importantes "que en un equipo como el nuestro se nota". Y es que a Abraham Rochel aún le quedan dos o tres semanas para recibir el alta médica "aunque luego quedará el período de readaptación para tener el alta competitiva porque en total va a estar dos meses y medio de baja", recordó. Mientras, a Mikel Muguerza le resta también un mes como mínimo por una rotura parcial del ligamento lateral interno y Eloy González ya es baja para toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado.


Nolasco cree que Dijá, de 27 años, paliará la actual falta de efectivos "con experiencia" y confía en que dé "un aire fresco" para salvar la complicada situación de este año. "No conoce la categoría ni nuestro juego, lo cual será un hándicap, pero siempre es más fácil la adaptación cuando eres un jugador con experiencia como él".