'El Cordobés' se ofrece a torear para ayudar a los damnificados por la crecida

A sus 78 años está dispuesto a torear "en Zaragoza o donde haga falta".

'El Cordobés' se ofrece a torear para ayudar a los damnificados por la crecida
'El Cordobés' se ofrece a torear para ayudar a los damnificados por la crecida

Manuel Benítez 'El Cordobés' se ha ofrecido este martes a "torear un festival, dos festivales, los que sean" y "lo que haga falta" para "echar una mano" a las familias daminificadas por la crecida del río Ebro, que ha provocado inundaciones en La Rioja, Navarra y Aragón, donde numerosos municipios de la zona se han visto gravemente afectados.


"Estoy dispuesto a torear un festival, dos festivales, en Valencia, en Zaragoza, donde haga falta, porque yo sé lo que es, que yo de chico no tenía casa y vivía en un corralón con mis cinco hermanos. Tenemos que echar entre todos una mano a estas familias que han perdido sus muebles y todo para sacarles de este bache", ha señalado.


El Cordobés se pronunciaba así en el Senado, donde ha recogido el VIII Premio Taurino que concede la Asociación Taurina Parlamentaria y ha aprovechado para encargarle tanto al presidente de la organización, Miguel Cid Cebrián, como al presidente de la Cámara Alta, Pio García Escudero, que transmitan "el mensaje" de que él, por los damnificados, hace "lo que haga falta".


"Nuestro presidente del Gobierno va a hacer lo que pueda pero no pueden los gobiernos llegar a todas las personas, a todas esas familias que han perdido sus cosas. Sería muy grande entre todos. Estoy a su disposición como torero, como ganadero, a echar una mano grande. Si me tengo que poner de luces, pues me pongo de luces", ha afimado.


Junto al Cordobés, han sido reconocidos en esta octava edición Andrés Amorós, del Diario ABC; José Manuel Tristán, de la Banda de música Maestro Tejera de Sevilla; Carlos Núñez Dujal des Allymes, que preside la Unión de Criadores de Toros de Lidia y David Shohet, promotor del Premio literario y de investigación en materia taurina Doctor Zúnel.


Para el representante entre los premiados de los ganaderos, "el mejor premio que podría recibir el sector sería un fallo favorable del Tribunal Supremo que resolviera el problema de Cataluña", anulando la prohibición de los espectáculos taurinos implantada en la comunidad autónoma.


"Queremos que cualquier ciudadano español pueda ejercer su trabajo, torear, criar toros o asistir a los toros en cualquier parte de España. Pido libertad", ha declarado.