Primera derrota

Eslovenia vence a España en la segunda jornada del Mundial femenino que se está celebrando en Jaca. El combinado anfitrión se mide mañana a la selección de Islandia

Momento del encuentro entre las selecciones española y eslovena.
Momento del encuentro entre las selecciones española y eslovena.
comité mundial hockey jaca

España ya conoce la derrota en el mundial femenino de hockey sobre hielo, y lo ha hecho en la segunda jornada de esta cita internacional del Grupo B de la División II. El combinado español cayó por 3-1 ante un complicado rival como es Eslovenia, en un partido que comenzó muy igualado, con unos parciales de 1-1, 2-0 y 0-0, pero en el que las eslovenas se mostraron más acertadas que las anfitrionas.


El encuentro comenzó con un gol de Carmen Rivera a los tres minutos del inicio, que parecía conducir el partido a una nueva victoria española, pero siete minutos después, las eslovenas igualaban el marcador por mediación de su jugadora Pia Pren. Con el marcador de nuevo en tablas, la contienda se volvió muy igualada, ya que ninguno de los dos equipos quería cometer algún fallo que pudiera decantar tan pronto el marcador, que no se movió hasta el descanso. El 1-1 mantenía vivas las esperanzas del conjunto español y de los aficionados que presenciaron el partido disputado sobre el hielo jaqués.


Las chicas de España salieron motivadas al segundo parcial, pero Sara Confidenti adelantó a las eslovenas, poniendo el 2-1 en el marcador. Unos minutos más tarde, Pren volvió a marcar un nuevo tanto para su equipo, y dejó el partido resuelto de cara al último periodo, donde a las españolas solos les quedaba la heroica para salvar el encuentro.


En el tercer tiempo, el marcador no se movió, anque las españolas lucharon en todo momento por la victoria, sin éxito. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Jana Reventos del equipo español y Sergeja Zimsek por parte de las eslovenas.

Victorias de México y Islandia

En la misma jornada, México se impuso a Bélgica con un resultado de 0-5, en un partido que se esperaba más igualado, ya que ambos combinados tenían mucho en juego tras perder en la primera jornada. Las mexicanas dejaban el encuentro prácticamente sentenciado en la primera parte con tres tantos.


En cuanto al segundo partido, Islandia ganaba a Australia por 0-3 con unos parciales de 0-3 , 0-0 y 0-0. Un partido con poca anotación que quedaba resuelto en el primer tiempo a pesar de que ambos conjuntos lucharon por encajar goles en la portería rival hasta el final.


La cita mundial vive hoy, lunes, jornada de descanso, durante la que se seguirán realizando visitas a los colegios de Jaca por parte de los equipos de Islandia y Australia. También se llevará a cabo la recepción en el Ayuntamiento de la localidad a las delegaciones participantes en el Mundial.