Latorre mejora tras su accidente en Calatayud

El piloto turolense quedó inconsciente 4 minutos y con pérdida de memoria durante media hora por una caída cuando entrenaba

El piloto turolense de motocross José Joaquín Latorre evoluciona favorablemente tras el grave accidente que sufrió el pasado sábado mientras entrenaba en el circuito de Calatayud. Latorre realizaba un salto en doble montaña cuando la rueda trasera de su moto colisionó con una piedra, lo que le hizo salir despedido hacia delante y caer al suelo golpeándose en la cabeza. Quedó inconsciente durante cuatro minutos y tardó media hora en recuperar la memoria.


Las pruebas que le fueron realizadas en el hospital de Calatayud le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, rotura de 3 costillas que podría afectarle al pulmón y una lesión en la escápula izquierda. Trasladado a la clínica Lozano Blesa, Latorre se recupera ahora en la Uci de este hospital zaragozano y podría pasar a planta en el plazo de dos o tres días, según informó ayer su hermana, Judith.


El piloto, de 38 años, que regresó recientemente a los circuitos de motocross tras un paréntesis de 16 años sin competir por una lesión en 1999, se encontraba ayer tarde "muy animado, con ganas de volver a Teruel y dispuesto a participar en la próxima carrera que se le presente", explicó su hermana.


Judith añadió que José Joaquín "quiere volver a competir al máximo nivel y aún estando todavía en el hospital solo piensa ya en la moto. Es un piloto por los cuatro costados". La hermana recordó que, tras recobrar la memoria y ya ingresado en el hospital, fue él mismo quien comunicó a la familia el accidente que había sufrido. Latorre consiguió el título de campeón de España de 125 centímetros cúbicos en 1993 y se perfilaba como una gran promesa del panorama nacional.