Emoción en Motorland

El Campeonato de España de Autocross arranca en el circuito de Alcañiz con una intensa competición

Iván Posado marcha destacado en División II, categoría en la que se impuso.
Iván Posado marcha destacado en División II, categoría en la que se impuso. Agency Sport Media
Agency Sport Media

Motorland dio el banderazo de salida al Campeonato de España de Autocross con un intenso y espectacular fin de semana. 89 de los mejores pilotos nacionales compitieron en el circuito alcañizano durante el XII Autocross Motorland Aragón, prueba que una año más inauguró el certamen. La gran afluencia de aficionados con un tiempo primaveral dio colorido a la prueba.


Tras los entrenamientos oficiales y las primeras mangas clasificatorias del sábado, ayer se disputaron las finales de todas las categorías. En la primera de ellas, Car Cross C, se impuso Joaquín Chamorro, seguido por Óscar Añón y Juan Manuel Vilariño.


Tras una pequeña pausa para acondicionar la pista, se disputó la final B de Car Cross. Fue una gran batalla desde la salida que no se decidió hasta los últimos compases. Al final, Iker Lujambio cruzó la meta primero por delante de Antoni Piña y David Berasain.


A continuación, las finales A de todas las categorías decidieron los vencedores del XII Autocross Motorland Aragón. Emocionante de principio a fin resultaron las Off Road Series. Jairo Gadea firmó una magnífica salida y logró un colchón que parecía definitivo. Pero, mediada la manga, Iván Molés sacó a relucir un excelente ritmo y recortó las diferencias. En una última vuelta de infarto, Gadea supo mantener la cabeza fría y se llevó la victoria con poco más de un segundo de ventaja sobre Molés. La tercera plaza del cajón se decidió en la misma línea de meta en favor de Manuel Cano, que ganó la batalla a Fernando Palacios.


En Júnior Car Cross, Darío Calviño confirmó las buenas sensaciones de la jornada anterior y consiguió un cómodo triunfo. Alejandro Martín y Ares Lahoz le acompañaron en el podio. Por otra parte, Iván Posado se impuso en División II, categoría que dejó una preciosa lucha entre Cristian Escribano y el piloto local Carlos Arco, segundo y tercero respectivamente.


Muy movida resultó la final de la División I. Perfecto Calviño, padre del vencedor de Júnior Car Cross, supo aprovechar los problemas de los grandes favoritos y se llevó la victoria tras aguantar el empujón final de Felipe Fernández. El actual campeón de la categoría, Víctor Álvarez, dominador el sábado, tuvo que conformarse con la tercera plaza del cajón.


No defraudó la siempre espectacular categoría de Car Cross, con un baile continuo en cabeza. La estrecha lucha se mantuvo hasta el banderazo final, con David Masoliver vencedor por apenas medio segundo sobre Juan José Moll. Iván Ares, muy rápido durante todo el fin de semana, fue tercero. Y en División III, Joan Enric de María y Delfín Lahoz protagonizaron el duelo por la victoria, que se inclinó finalmente del lado del primero. Axier Guinea completó el cajón tras la penalización impuesta a Luis Ángel Muñoz Calvo, involucrado previamente en un toque. Terminaban así dos trepidantes jornadas de motor.