El Justicia sugiere a Educación que repita el sistema de oposiciones de 2014

Dentro del conflicto que afecta a la composición de las listas de maestros interinos.

​PAR y CHA apuestan por consensuar la elección del nuevo Justicia de Aragón
El Justicia sugiere a Educación que repita el sistema de oposiciones de 2014

El Justicia de Aragón ha sugerido al departamento de Educación que valore la oportunidad de aplicar a las listas de espera para la provisión de puestos de carácter interino de maestros el mismo sistema establecido para las oposiciones del curso pasado.


Asimismo, le pide que la respuesta del departamento se realice antes de un mes y justifique las razones en el caso de que no acepte la sugerencia, según ha informado CCOO en un comunicado.


El pasado 28 de enero, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón presentó ante el Justicia de Aragón solicitud de mediación en el conflicto que afecta a la composición de las listas de interinos a partir de las oposiciones del próximo verano.


Dicho conflicto estriba en que tras el decreto de interinos aprobado el curso pasado, los interesados en formar parte de las interinidades surgidas tras las oposiciones del curso pasado podían beneficiarse de haber sacado el 5 exigido en la fase de oposición en pasadas convocatorias y sin embargo, los opositores del próximo verano no tendrán ese colchón para formar parte de esas listas y tendrán que sacar un 5 en esa oposición o de lo contrario desaparecerán de la lista preferente.


Tanto las pasadas como las próximas oposiciones forman parte de la misma oferta de empleo que el Departamento decidió ejecutar en dos años y, según CCOO, ése es el problema, que una misma oferta de empleo va a tener diferentes consecuencias a los opositores en función de haberla realizado un año u otro.


El pasado 23 de febrero, el sindicato solicitó audiencia al Justicia para informarle de la urgencia que este asunto tenía dada la proximidad de la convocatoria de oposiciones y el pasado 2 de marzo Fernando García Vicente les envió la contestación en la que sugiere a Educación que valore la opción de aplicar el mismo sistema para las listas de espera que en las oposiciones del pasado año.