Más de 30 actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El IAM apuesta por desarrollar actuaciones sobre la igualdad de género con la población juvenil.

Más de 30 actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Más de 30 actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer
aragonhoy

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


Para celebrarlo se va a desarrollar durante toda la semana actividades que abarcan un amplio calendario que se inicia este miércoles 4 de marzo y finalizan el jueves día 12. En total se celebrarán más de treinta actos entre las tres provincias de la Comunidad aragonesa. 


El Instituto Aragonés de la Mujer está apostando por desarrollar actuaciones sobre la igualdad de género con la población juvenil, debido al lenguaje sexista que algunos programas informativos de televisión están desarrollando y en busca de una sociedad más igualitaria, al mismo tiempo que se fomenta la formación para el adecuado tratamiento de la información de la igualdad de género en los futuros periodistas.


Este año el mensaje se centra en la labor de los medios de comunicación como transmisores de información y actuaciones que contribuyen a la construcción de identidades que influyen en los comportamientos y en los valores de las personas. 


Para intentar avanzar en ello, alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza han elaborado un programa radiofónico de carácter feminista titulado 'La Vuelta a la Manzana', que se emitirá en Aragón Radio el 8 de marzo para festejar la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Más de treinta actos se celebran con la mujer como protagonista

Este miércoles se abre en Zaragoza el abanico de actividades, donde la directora general del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, asiste en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a la presentación oficial de los actos del Día Internacional de la Mujer.


En el acto de apertura, se presenta el I Concurso Publicitario Audiovisual a favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género, en el que también se presenta el Magazine especializado en feminismo: 'La Vuelta a la Manzana', realizado por los alumnos del Ciclo de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.


Este año es Huesca el punto neurálgico del Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Aragón, en el que se realizará la proyección de un Ciclo de Cortometrajes sobre la Igualdad de Género.