Habrá tres oficinas para atender a los afectados en Aragón

A la oficinas de Alagón y la de Quinto de Ebro, se suma una tercera en Zaragoza.

Zaragoza contará con una tercera oficina para los afectados por la ribera en la Plaza San Pedro Nolasco
Habrá tres oficinas para atender a los afectados en Aragón
Ministerio del Interior

El edificio Maristas del Gobierno de Aragón, ubicado en la plaza San Pedro Nolasco, albergará una oficina de atención a los afectados por la crecida del Ebro. Este punto informativo se suma al que está abierto en la sede de la comarca de la Ribera Alta y que comenzará a el próximo jueves en Quinto de Ebro.


En las oficinas dispuestas en ambas zonas de la Ribera, las personas con movilidad reducida podrán hacer un uso igualitario de este servicio de atención a través de los servicios sociales de las comarcas; dispondrán de transporte para el desplazamiento además de estudiar y valorar cada caso para facilitarles la mejor opción posible.


Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, durante la reunión que ha mantenido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).


Suárez ha agradecido el trabajo y la solidaridad que han demostrado los vecinos de todos los municipios afectados por la crecida y ha afirmado que todavía es prematuro considerar que la emergencia ha terminado, aunque lo peor ya ha pasado.El dispositivo


Durante la jornada del martes, realizaron trabajos 573 efectivos de la UME, Guardia Civil, Carreteras, Bomberos DPZ, Sarga, CHE, 112 y Voluntarios de Protección Civil con 232 vehículos.


En la Ribera Alta, la Unidad Militar de Emergencias realizó achiques en Cabañas de Ebro y Boquiñeni, mientras que el Instituto Aragonés del Agua sigue trabajando para restablecer el suministro de agua potable a la mayor brevedad. De momento el abastecimiento se está realizando con cisternas de los bomberos de la DPZ.


La punta de la crecida se encuentra entre Sástago y Chiprana. En la Ribera Baja la UME sique vigilando la mota de Pina. Además han achicado agua en el colegio de Velilla de EBro, trabajos que terminarán en las próximas horas. Se ha ofrecido transporte escolar para trasladar momentáneamente a los alumnos de este centro al colegio de Gelsa.


En Quinto de Ebro continúa la vigilancia de la mota, mientras que en Gelsa han trabajado seis camiones de SARGA, una pala excavadora y dos camiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.