La Plataforma de Afectados pide el apoyo expreso de Rudi al cuartel Sancho Ramírez

Reclaman el respaldo de la Cortes de Aragón a la permanencia de la instalación militar en Huesca.

La plataforma de Afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, que Defensa tiene previsto clausurar el año que viene, pedirá a través de la alcaldesa oscense el apoyo expreso de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al mantenimiento de las instalaciones militares, donde trabajan 250 personas.


Una de las portavoces de este colectivo, Patricia Novo, señaló que solicitarán reunirse con Ana Alós para transmitirle que "echamos de menos el apoyo del Gobierno de Aragón, del que espera un pronunciamiento". La reivindicación a favor de la permanencia del acuartelamiento ha conseguido ya el respaldo del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial y hoy obtendrá el de la Comarca de la Hoya.


Por otra parte, representantes de la Plataforma se reunieron ayer con el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en Huesca, Jaime Marqueta, quien les transmitió todo su apoyo y les animó a continuar con la presión social y ciudadana para conseguir que el Sancho Ramírez, el último de los cuarteles de la ciudad, se mantenga abierto.