Aragón Open Data, premio al impulso a la Transparencia

iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, ha sido reconocida como la Mejor Iniciativa de Impulso de la Transparencia, por el jurado internacional de Open Knowledge Foundation, en la segunda edición de los premios OKFN.

Aragón Open Data, iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, ha sido reconocida como la Mejor Iniciativa de Impulso de la Transparencia, por el jurado internacional de Open Knowledge Foundation, en la segunda edición de los premios OKFN al conocimiento abierto, open data y transparencia. La organización ha valorado de Aragón Open Data el grado de transparencia alcanzado en función de las necesidades percibidas por los usuarios, el uso extensivo de open data y la innovación desarrollada.


Aragón Open Data es el portal web de datos abiertos del Gobierno de Aragón. Su misión es ser el catálogo a partir del cual los ciudadanos y las empresas puedan acceder al conjunto de datos abiertos que publiquen tanto el Gobierno de Aragón como el resto de instituciones del ámbito autonómico que se quieran unir a la iniciativa.

Aragón Open Data ya consiguió el premio Aragón Socinfo 2015. El nuevo galardón viene a reconocer la tarea realizada al servicio de todos los ciudadanos. En estos dos años de vida de Aragón Open Data, se han publicado más de 2.300 conjuntos de datos en formatos reutilizables, lo que convierte este portal en el que más información posee en el catálogo nacional. En la actualidad, se está trabajando para la mejora de los mecanismos de gestión, con el fin de que, en breve, cualquier organización: municipios, comarcas, empresas públicas, etcétera, pueda publicar de manera autónoma dentro de la plataforma Aragón Open Data.