​García Tejerina visitará las zonas afectadas por la crecida

"Hasta donde han llegado las lluvias más importantes de los últimos cien años".

Tejerina en su primera comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado
​García Tejerina visitará las zonas afectadas por la crecida
Efe

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se desplazará este martes a Navarra y La Rioja para ver sobre el terreno "hasta donde han llegado las lluvias más importantes de los últimos cien años", que han provocado una gran crecida en el río Ebro.


En declaraciones a los medios tras un acto para presentar un informe sobre el estado del medio ambiente en España, la ministra ha asegurado que mañana mantendrá un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados por la crecida.


En la reunión les explicará el real decreto que el Gobierno aprobará el viernes para paliar los efectos negativos de estas lluvias "tan descomunales".


García Tejerina ha dicho que creará un grupo de trabajo para analizar cuántos proyectos de mantenimiento se han visto paralizados por las lluvias.


Ha afirmando que el Gobierno "compensará daños" y los costes de "devolver la situación a la normalidad", tanto los que ya están evaluados como aquellos que aparecerán cuando se retire el agua.