Air Horizont podría añadir otra ruta regular y estrenarse con Múnich, Roma, Sevilla y Alicante

La nueva aerolínea aragonesa se presenta oficialmente mañana en Zaragoza, donde prevé operar en un plazo de tres meses.

La aerolínea aragonesa Air Horizont se estrenará en el aeropuerto de Zaragoza el próximo mes de abril con hasta cuatro rutas regulares. Sus promotores tenían previsto comenzar sus operaciones con Múnich, Roma y Sevilla, pero su oferta podría aumentar finalmente con un enlace adicional con Alicante. En todos los casos, la intención es volar dos días a la semana, una frecuencia que pasará a tres para el verano si la demanda responde. Igualmente, se lanzará a explotar vuelos especiales a destinos turísticos durante el periodo estival.


Los dos pilotos zaragozanos que han constituido Air Horizont con apoyo de inversores aragoneses concretarán mañana la operativa en una presentación pública en el Teatro de las Esquinas, donde serán arropados por representantes del Gobierno de Aragón, del aeropuerto y de las organizaciones empresariales y sindicales.


Su pretensión es recuperar tres de las conexiones con las que ya contaba Zaragoza antes de que el recorte de las ayudas públicas por el plantón del Ayuntamiento provocara la caída del tráfico comercial (las de Roma, Sevilla y Alicante). Y tiene decidido que la ciudad vuelva a tener un enlace con Alemania, aunque volará a una nueva ciudad, Munich. Hasta ahora lo habían hecho Air Nostrum con Fráncfort y posteriormente Ryanair con Düsseldorf.


Toda la oferta se cubrirá con dos reactores de más de 140 plazas que tienen reservados desde el año pasado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.


La política comercial se desvelará mañana en la presentación, oficial aunque los socios de la aerolínea ya adelantaron a este diario hace dos meses que el rango de precios será similar al de Vueling, que es algo superior al de Ryanair.


La base de operaciones de Air Horizont estará en el aeropuerto de Zaragoza, lo que repercutirá en la creación de un mayor número de puestos de trabajo. La intención es contar con una plantilla compuesta por unas 40 personas cuando la aerolínea esté plenamente operativa.


Los impulsores del proyecto cuentan con el apoyo de inversores aragoneses y el respaldo del Gobierno de Aragón. La Consejería de Economía le da apoyo financiero a través de las sociedades pública y Turismo le dará cobertura publicitando Aragón en Roma y Munich a lo largo del primer trimestre del año.