Las Cortes piden que el Estado incremente la aportación a la ley de dependencia

Además, también ha solicitado al ejecutivo autonómico que refuerce la financiación destinada a garantizar la aplicación de la norma.

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado de forma unánime solicitar al Gobierno de España que incremente su aportación económica para el cumplimiento de la ley de la dependencia.


Además, también ha solicitado al ejecutivo autonómico que refuerce la financiación destinada a garantizar la aplicación de la norma.


Así se contenía en una moción presentada por IU y enmendada por el PAR y que incluía otros dos puntos que no han salido adelante al contar con el rechazo de PP y PAR.


En ellos, IU solicitaba la adopción urgente de las medidas necesarias para garantizar que las más de 7.800 personas que en Aragón tienen reconocido por Ley el derecho a una prestación o servicio lo reciban antes de que termine la actual Legislatura.


Y que, al igual que se ha excluido el patrimonio para calcular la aportación mediante el copago de los servicios en el acuerdo firmado entre la DGA y las entidades que trabajan con discapacitados, se excluya al resto de personas en situación de dependencia.


Según Izquierda Unida, incorporar el patrimonio al cálculo para el copago de los servicios es una medida "profundamente injusta que se ceba en los colectivos más vulnerables".