UPyD acusa al gobierno PP-PAR de abandonar a su suerte la línea Teruel-Zaragoza

El pasado 30 de enero circuló el último mercancías operado desde Teruel.

UPyD ha denunciado "el progresivo abandono" que está sufriendo la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza "ante la pasividad" del Gobierno PP-PAR.


El pasado 30 de enero circuló el último mercancías operado desde Teruel y las grandes operadoras siguen prefiriendo enviar sus cargas a los puertos de Sagunto y Valencia vía Tarragona que, aún haciendo más kilómetros, no tiene tantas limitaciones de carga por eje y de velocidad como la línea turolense.


La formación magenta ha criticado que el Gobierno PP-PAR esté pensando en colaborar con 18 millones de euros en un proyecto urbanístico privado en el Jiloca "mientras la línea ferroviaria se muere por falta de mantenimiento e inversión".


A este respecto, el portavoz de UPyD en Teruel, Yñigo Pérez, ha manifestado que "esto supone una más de las constataciones de que el Gobierno del PP-PAR sigue, igual que el Gobierno central, considerando a Teruel como una provincia de segunda".


UPyD ha pedido un plan de infraestructuras ferroviarias nacional que tenga en cuenta la unión mediterráneo-cantábrico y que termine de articular las conexiones interportuarias de toda España.