La piscina cubierta de Alagón tiene ya unos 500 abonados a los 5 meses de inaugurarse

El Ayuntamiento cree que el estreno de las instalaciones ha sido "muy positivo" y ha creado una zona de hidroterapia en el vaso pequeño

Las instalaciones cuentan con una piscina grande –en la imagen– y otra pequeña. heraldo
La piscina cubierta de Alagón tiene ya unos 500 abonados a los 5 meses de inaugurarse
heraldo

La piscina cubierta de Alagón cuenta ya con unos 500 abonados cinco meses después de inaugurarse. Las nuevas instalaciones, que se pusieron en marcha a mediados de septiembre, son utilizadas por más de 400 usuarios que optan por coger un pase trimestral y otro centenar que prefieren el bono mensual. El Ayuntamiento considera que el estreno ha sido "muy positivo" y, atendiendo las peticiones de los vecinos, ha creado una zona de hidroterapia en el vaso pequeño.


"Desde que abrimos la piscina cubierta hemos ido atendiendo las sugerencias que nos hacen los usuarios –destaca el alcalde de Alagón, el socialista José María Becerril–. La más demandada era esa, así que la estudiamos y, viendo la buena respuesta de la gente, decidimos instalar una cascada y un cañón de agua que se estrenaron en enero". La cascada crea una cortina de agua de caudal intenso que genera un efecto sedante y relajante, mientras que el cañón lanza un chorro a presión pensado para masajes cervicales.


El nuevo edificio, levantado junto al polideportivo, cuenta con una piscina grande y otra pequeña para iniciación y rehabilitación. Supuso una inversión de 2,7 millones de euros financiados con fondos de la DGA, la Diputación de Zaragoza y el propio Ayuntamiento de Alagón.


Según los datos aportados por el Consistorio, a los más de 400 usuarios con bono trimestral y al centenar que sacan el pase mensual hay que sumar que solo durante el primer trimestre de funcionamiento de la piscina cubierta se vendieron 233 entradas de un solo día y 182 bonos de diez usos. Además, esas cifras no incluyen a los inscritos en los cursos de natación, rehabilitación, ‘acuagim’...

Otras mejoras

En cuanto a las otras mejoras que se han ido introduciendo en las instalaciones a propuesta de los usuarios, el Ayuntamiento destaca el aumento del número de taquillas, la colocación de bancos en las cabinas individuales, la instalación de un hilo musical en todo el edificio, la creación de cambiadores para bebés...


"Son pequeñas mejoras que pide la gente y que, dentro de nuestras posibilidades, las atendemos –explica Becerril–. Hemos creado un buzón de sugerencias y gracias a eso se colocaron colgadores y bandejas en las duchas o banderines para separar las calles de la piscina grande".

"Seguro que irá a más"

El alcalde de Alagón se muestra "convencido" de que las cifras del estreno no han sido solo un boom inicial. "Seguro que el número de usuarios de la piscina cubierta irá a más –defiende Becerril–. La gente está encantada con las instalaciones y con la temperatura del agua, y además se dan cuenta de que los precios que hemos puesto son muy buenos". El regidor calcula que "en torno a un tercio" de los usuarios de las instalaciones son de otros municipios. "Hay gente que viene incluso de Utebo", asegura.


Las tarifas aprobadas inicialmente no se han tocado para este año. La ordenanza que regula el coste de este servicio distingue entre el uso de la piscina grande y el de la pequeña. En el primer caso, hay bonos trimestrales, mensuales, para diez usos o entradas de un solo día con distintos precios según la edad del usuario o del número de miembros de la familia –en el caso de los bonos familiares–.


Por su parte, aquellas personas que quieran usar el vaso pequeño y el módulo de rehabilitación tienen entradas para un día y bonos de diez baños con descuentos para los abonados de la piscina grande. Además, los usuarios con más de un 70% de discapacidad física y los discapacitados psíquicos disfrutan de una bonificación del 80%.