La empresa aragonesa Inversiones Montepino construye dos plataformas logísticas en Madrid

Las obras, que arrancan mañana, se harán en un terreno de 85.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz

Aspecto que tendrá uno de los accesos de las plataformas logísticas proyectadas. inversiones montepino  Diseño de las plataforma logística de distribución.
La empresa aragonesa Inversiones Montepino construye dos plataformas logísticas en Madrid
inversiones montepino

La empresa zaragozana Inversiones Montepino, especialista en la promoción de soluciones ‘llave en mano’, pondrá mañana la primera piedra para la construcción de dos plataformas logísticas en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, sobre una parcela de 84.983 m² situada en el Corredor del Henares y con una inversión próxima a los 40 millones de euros, según fuentes de la compañía.


El futuro Parque Logístico Casablanca contará con una superficie construida de 49.064 m² y con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente, y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.


En este proyecto, que tiene prevista su entrega para el primer trimestre de 2016, toma parte también la división zaragozana de JG Ingenieros. La edificación correrá a cargo de Ferrovial. El Parque Logístico Casablanca se encuentra dando a la autopista A-2, en Torrejón de Ardoz, dentro del polígono industrial Casablanca, donde hay instaladas multinacionales como H&M, STEF o Carrefour.


A la inauguración de las obras acudirá el consejero delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera Vera, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y consultoras inmobiliarias como Proequity y CBRE, encargadas de la comercialización del desarrollo de la nueva plataforma logística.


No es la primera vez que Inversiones Montepino lleva a cabo un proyecto en Madrid, ya que el pasado mes de septiembre hicieron entrega a la Universidad Europea de Madrid (UEM) de un edificio de postgrados situado en Alcobendas, operación que supuso una inversión total cercana a los 30 millones de euros. Este inmueble, destinado al campus de la UEM, dispone de una superficie de uso docente de 20.000m2 y 520 plazas de aparcamiento.


Inversiones Montepino, empresa de origen familiar y que cuenta también con participación de la entidad financiera aragonesa Bantierra, tiene su sede en el paseo de la Mina de Zaragoza y abrió hace un par de meses una oficina en el paseo de la Castellana de Madrid, donde la compañía ha visto que podía "abrir un poco el campo" de su actividad, según explica Ana Vera, responsable de Marketing y Comunicación. Con el proyecto de Torrejón "comenzamos la primera gran promoción inmobiliaria de una plataforma logística desde 2007", señala Vera.

De hecho, según avanza la responsable de Marketing, el plan estratégico de Inversiones Montepino para el periodo entre 2015 y 2017 prevé la ejecución de otros 200.000 m2 de plataformas logísticas en el Corredor del Henares.

Un grupo de larga trayectoria

Inversiones Montepino es una promotora perteneciente al Grupo Europroyev, fundado por el turiasonense Juan Vera Vera y en el que también ha tomado parte su hijo, el arquitecto Juan José Vera Villamayor. Este grupo ha construido ya más de 200.000 m² de superficie industrial en diversos emplazamientos. En 2007 fue cuando extendió su actividad a Madrid, con la construcción de naves industriales en el polígono Villaverde, al sur de la capital.


En territorio aragonés, Europoyev ha construido naves industriales en polígonos de Zaragoza como Empresarium, Alcalde Caballero o Plaza. Además, otra de las empresas del grupo, Valfondo Inmuebles, es la responsable en Tarazona del proyecto de urbanización de los terrenos donde se instalará un nuevo centro de Mercadona.


El Grupo Europroyev nació hace doce años con la empresa Europroyev 2003 SL, a la que luego han ido sumándose la citada Valfondo Inmuebles, Valfondo Desarrollos Técnicos, Vera Patrimonial e Inversiones Montepino, que fue fundada en 2012.


Además de su vertiente inmobiliaria, el grupo ha diversificado su actividad con el desarrollo de una área dedicada a la energía renovable, concretamente para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus edificios, que es la que gestiona a través de Valfondo Desarrollos Técnicos.