España pedirá a la CE que incluya nuevas interconexiones por Navarra y Aragón

Según Soria solicitarán hasta abril de 2015 la incorporación de ambos proyectos.

Soria junto a su homólogo luso, Jorge Moreira.
España pedirá a la CE que incluya nuevas interconexiones por Navarra y Aragón
Efe

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este jueves que España, Portugal y Francia pedirán a la Comisión Europea que incluya como prioritarios dos proyectos de interconexiones eléctricas en Navarra y Aragón.


"Hemos acordado que en la cumbre tripartita que se va a celebrar el 4 de marzo entre Portugal, Francia y España la inclusión de esos dos proyectos por los Pirineos sea una prioridad", manifestó Soria en Lisboa al término de su reunión con el ministro de Medio Ambiente y Energía de Portugal, Jorge Moreira da Silva.


Según Soria, solicitarán hasta abril de 2015 la incorporación de ambos proyectos en la planificación energética europea, paso previo a ser declarados como proyectos de interés comunitario, cuyas inscripciones cierran precisamente en abril de 2015.


Con la eventual aprobación de las conexiones por los Pirineos, la Península Ibérica ganará "un grado de interconexión eléctrica de aproximadamente el 8 %" que permitirá gestionar "mejor" las energías renovables y tener acceso "a los precios que sean más competitivos para los europeos", dijo el ministro español.