Lambán: "Griñán y Chaves están muy lejos de que se les pueda exigir el acta de diputados"

El secretario general asegura que "no hay ninguna imputación de delito" en el caso de los ERE.

Javier Lambán
Lambán: "Griñán y Chaves están muy lejos de que se les pueda exigir el acta de diputados"
Agencias

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán están "muy lejos" de prescindir del acta de diputados por su imputación en el caso de los ERE, porque "no hay un delito concreto".


"No hay ninguna imputación de delito, tampoco la apertura de un juicio oral, por lo que están muy lejos de que se les pueda exigir el acta", ha manifestado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la directora de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega.


Lambán ha explicado que tanto Griñán como Chaves han sido imputados sin "ningún tipo de delito", sólo porque han optado por declarar ante el Tribunal Supremo de forma voluntaria y, para poder hacerlo, ha añadido, tienen que estar imputados.


En el caso de que aparezca un delito concreto, algo que, a su juicio, se sabrá cuando presten declaración, el PSOE les exigirá el acta.

"Si no es así, evidentemente no se les va a exigir", ha comentado.


Lambán ha recordado que el PSOE aprobó un código que establece que se exigirá el acta a un cargo político cuando se abra el juicio oral o cuando se le impute un delito, una medida con la que el PSOE "va más lejos que cualquier otro partido", ha dicho.