El PSOE en Aragón planteará medidas contra la pobreza infantil en los municipios

Desde 2011 la tasa de pobreza infantil ha aumentado en Aragón hasta alcanzar un 27%.

El PSOE en Aragón incluirá en su programa electoral medidas para combatir la pobreza infantil en cada uno de los municipios de la Comunidad aragonesa, donde un 27 por ciento de la población infantil se encuentra en situación de exclusión social.


Así lo ha asegurado este miércoles el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, tras reunirse con la directora de Unicef Aragón, Pilar de la Vega, para conocer el plan contra la pobreza que ha impulsado la organización.


Lambán ha indicado que, a falta de analizarlo con detalle, están conformes con el planteamiento del plan elaborado por Unicef y ha asegurado que el programa electoral para los comicios autonómicos y municipales incluirá medidas concretas para combatir la pobreza infantil.


"No sólo en el programa autonómico, también en todos los municipios vamos a incluir programas y planes contra la pobreza infantil", ha manifestado Lambán, quien ha recordado que desde 2011 la tasa de pobreza infantil ha aumentado en Aragón hasta alcanzar un 27 por ciento.


Ante este aumento, ha añadido que para cualquier aragonés "digno y decente" esta tasa de pobreza infantil es "insoportable" y una de las consecuencias "más lacerantes e insoportables" de la crisis.


Por último, Lambán ha recordado también que los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón firmaron un pacto con Unicef contra la pobreza infantil, que el PP, ha dicho, rompió al no incluir una partida de 200.000 euros en los presupuesto de 2015.


A su juicio, el PP ha perdido toda la credibilidad en este asunto, al no incluir esa partida en los presupuestos, ya que, ha dicho, habría reflejado una "voluntad" por continuar trabajando.