Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Las Cortes adjudicarán antes de las elecciones los servicios de telefonía fija y móvil hasta 2019

El presupuesto base de licitación de este contrato, que incluye móviles y tabletas para los diputados así como ADSL en sus domicilios, supera el millón de euros.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 17/02/2015 a las 08:37
30 Comentarios
El palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de AragónP.P.

Las Cortes de Aragón buscan desde hace unos días una empresa que se haga cargo de todas las comunicaciones de los diputados y otros trabajadores de la institución, tanto dentro como fuera de las instalaciones del palacio de La Aljafería, hasta el año 2019. El presupuesto base de licitación del contrato supera el millón de euros (IVA incluido).

El pliego de contratación indica que los servicios de voz serán ofrecidos para 90 líneas de teléfono móvil que contarán con llamadas ilimitadas a otros móviles y a fijos de ámbito nacional. “El servicio prestado deberá constituir una prolongación móvil de los servicios de telefonía fija del Parlamento”, dice el pliego, “tanto en lo relativo a la numeración como en cuanto a funcionalidades”.

Además de las líneas, la empresa adjudicataria deberá proporcionar a las Cortes 90 smartphones de gama alta que serán renovados cada dos años (teniendo en cuenta que el contrato durará hasta el primer semestre de 2019 podrán producirse dos renovaciones) y cuando finalice la prestación del servicio “los dispositivos suministrados pasarán a ser propiedad de las Cortes y deberán quedar liberados”.

El contrato también obliga al suministro de 95 tabletas con conectividad 3G. Cada tableta incluirá su propia SIM, que obligatoriamente llevará la misma numeración que la línea de móvil, y además serán “totalmente compatibles” con los smartphones ofertados.

A parte de estos 185 dispositivos, el adjudicatario tendrá que proporcionar a la institución varios telefónos y tabletas más para que permanezcan depositados en las Cortes y puedan utilizarse en caso de avería de los aparatos aportados inicialmente.
 

También telefonía fija

Móviles de última generación y tabletas no son los únicos puntos de este contrato cuyo valor estimado supera los 1,1 millones de euros. También se incluye todo el entorno de telefonía fija de la sede parlamentaria, del que se dice que el adjudicatario tiene que promover una mejora “para adecuarse a la situación actual de las tecnologías de la información”, y las líneas ADSL de 95 domicilios particulares de los diputados y otros trabajadores de la institución.

Este servicio de ADSL “será instalado y configurado” en los domicilios particulares de los diputados que resulten elegidos en la próxima legislatura (la IX) y tendrán, por contrato, un ancho de banda mínimo de 6 Mb (el pliego establece que se un incremento en las prestaciones respecto de los mínimos exigidos se tendrá en cuenta a la hora de puntuar a las empresas licitadoras con hasta seis puntos). La titularidad de estas líneas de internet de alta velocidad no corresponderá a las Cortes, sino a los usuarios finales del servicio.

Si en algún caso no se pudiera instalar este servicio en algún domicilio por motivos técnicos, la empresa que resulte adjudicataria tiene la obligación de proporcionar “un servicio de similares características utilizando otra tecnología alternativa”.
 

Se admitirán ofertas hasta el 17 de marzo

El anuncio de licitación de este contrato fue publicado por las Cortes la semana pasada y este lunes también quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Igualmente será anunciado, debido a la cuantía del contrato, en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Las Cortes admitirán ofertas de las empresas interesadas hasta las 12.00 del 17 de marzo. El último contrato de estas características se adjudicó en el primer semestre de 2011, también al filo de cumplirse la legislatura. Ha estado vigente hasta ahora.


  • EO17/02/15 20:56
    ES UNA VERGÜENZA LA GETA QUE TIENEN. HAY QUE PAGARLES HASTA EL ADSL DE SUS CASAS PARTICULARES. INDIGNANTE!!!!!
  • miguelico17/02/15 19:55
    Me encanta la ignorancia -esa virtud tan aragonesa- que nombra a la Rudi como responsable de esto. la Rudi no tiene ningún poder en los asuntos internos de las Cortes de Aragón, Igual que no pinta nada en el ayuntamiento. De hecho dudo mucho que ningún político se meta en concursos que están diseñados por secciones técnicas de una instituciónSi ni siquiera somos capaces de distinguir las funciones y organización de las instituciones aragonesas ¿Cómo va a ser la gente capaz de votar con un mínimo de conocimiento de lo que vota?
  • peñanegra17/02/15 19:29
    Cuanta poca verguenza...Y PENSAR QUE UN PROFESOR INTERINO CON SEIS HORAS DE CONTRATO TIENE QUE PONER HASTA SU ORDENADOR Y DINERO DE SU BOLSILLO PARA VIAJAR A HUESCA A DAR CLASE EN DISEÑO, O A TERUEL, POR QUE CON ESE SUELDO NO PUEDE PAGAR UNA ESTANCIA
  • casiano17/02/15 18:47
    A los aragoneses nos a venir mas que justo para aguantar hasta que echemos a la Rudi y al Biel.
  • ferzgz17/02/15 17:32
    para #24 que te has dejado un 0 es un 30%, lo del 3% ya queda muy atrás.
  • Ya les vale17/02/15 16:38
    ¿Donde están IU,PSOE y CHA para oponerse? Porque tanta culpa tienen los que gobiernan como los que no se oponen;claro, como a ellos también les va  a llegar... 
  • Pozal17/02/15 16:04
    Espero que alguien investigue estos contratos multimillonarios dados a empresas antes de perder el poder. Resulta muy sospechoso. 3% a la saca!!!
  • Harto17/02/15 15:54
    Esto es una de las cosas en las que se pondrán de acuerdo todos, pp/psoe/ciu/podemos/iu.... una autentica vergüenza que con los sueldazos que cobran les tengamos que pagar TODO, hasta el adsl para sus hijos en su casa.  Este pais es una autentica vergüenza.
  • Francisco17/02/15 15:54
    pero porque HABRA TANTO SINVERGUENZA EN LAS CORTES Y TANTO CHOR... PERO SE CREE ALGUIEN QUE ES MOMENTO PARA ADJUDICAR NADA...SI LUEGO NO VAN A MANDAR ESTOS...QUE GRAN CHORIZADA....
  • cabreado17/02/15 15:32
    Esta gente no tiene verguenza, Movil, tablet, comidas, bebidas, transportes, como en los tiempos de la edad media, solo les falta el derecho de pernada. Encima la sra. Rudi, tiene la desverguenza de decir que es PERFECTAMENTE LEGAl TENER DOS SUELDOS, ¡Vaya pandilla¡ Por cierto ¿quien paga los constantes viajes de la sra. Rudia Madrid? porque ultimamente esta mas en la Corte que en Zaragoza, Del Angelito mejor no hablar, espero que los Aragoneses seamos capaces de echar de las instituciones a esta panda de caraduras. Mal que les pese a sus palmeros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo