Rod Taylor, el actor que protagonizó la película de Hitchcock 'Los pájaros', fallece a los 84 años

El intérprete fue una de las grandes estrellas de Hollywood y participó en más de 50 filmes.

Rod Taylor, en una escena de 'Los pájaros', de Alfred Hitchcock.
Rod Taylor, el actor que protagonizó la película de Hitchcock 'Los pájaros', fallece a los 84 años

Rod Taylor, el actor australiano que protagonizó el clásico ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock, falleció el pasado miércoles en su casa de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a los 84 años, según se informó ayer.


Taylor fue una de las grandes estrellas del cine de Estados Unidos y participó en más de 50 películas rodadas en Hollywood, además de en una docena de series de televisión. Su papel más recordado es el de Mitch Brenner, protagonista del clásico de Alfred Hitchcock ‘Los pájaros’ (1963).


Filmes para el recuerdo


Su primer trabajo protagonista llegó en 1960 con la cinta ‘El tiempo en sus manos’, una adaptación de la novela de ciencia ficción ‘La máquina del tiempo’, de H. G. Wells.


Tres años después dio vida a Mitch Brenner, el protagonista de ‘Los pájaros’, junto a Tippi Hedren. En ese mismo año también trabajaría junto con Jane Fonda en la película ‘Un domingo en Nueva York’. En esta época también participó en otras cintas memorables como ‘Los pasos del destino’ (1964), ‘36 horas’ (1965) y ‘Último tren a Katanga’ (1968).

En 1985 protagonizó, con Britt Ekland, una película rodada en España: ‘Marbella, un golpe de cinco estrellas’, donde actuaron Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal.


Recientemente participó en la película de Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos’, en la que encarnó a Winston Churchill, papel por el que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.


El actor australiano comenzó su carrera en la televisión en la década de los 50. Participó en la serie ‘Studio 57’ y en el western ‘Cheyenne’. Además apareció en un episodio de ‘La dimensión desconocida’ (‘The Twilight Zone’).


Con su participación en la serie de la ABC ‘Hong-Kong’, que protagonizó en 1960, fue considerado el actor mejor pagado de una serie, al percibir 3.759 dólares por episodio.


En los 70 regresó a la televisión para formar parte en la serie ‘Dos contra el mundo’ y ‘The Oregon Trail’. También participó en la serie de espías ‘Mascarada’. Sus últimas apariciones en televisión incluyen ‘Falcon Crest’, como Frank Agretti, ‘Se ha escrito un crimen’ y ‘Walker, Texas Ranger’


Un actor apasionado


El fallecimiento del intérprete australiano se produjo el pasado miércoles en su casa, a causa de un ataque cardiaco, a tan solo cuatro días de cumplir los 85 años, y rodeado por su familia, indicaron sus representantes. "Mi padre amaba su trabajo", dijo su hija Felicia al confirmar el deceso en un comunicado enviado a los medios, en el que destacó que "ser un actor fue su pasión".


Rod Taylor fue en su juventud un soltero muy codiciado y sostuvo sonados romances con France Nuyen y Anita Ekberg. Estuvo casado (contrajo matrimonio a los 21 años por primera vez) con la modelo Peggy Williams de 1951 a 1954. A sus 33 años de edad pasó de nuevo por la vicaría con otra modelo llamada Mary Hilem, con quien convivió desde junio de 1963 a 1969, a quien había conocido en una fiesta dada por su amigo Kirk Douglas, y que le hizo padre de Felicia Taylor, que hoy es una analista financiera de CNN International (nacida en agosto de 1964). Se casó en terceras nupcias con Carol Kikumura, en el año 1980 (la conocía desde dos décadas antes).