Reunión de estrellas en un gran escenario

Las figuras más rutilantes de la mejor liga del planeta garantizan el espectáculo en un pabellón cargado de historia.

El extenista John McEnroe y el cineasta Spike Lee, presentes el viernes en el All Star
Reunión de estrellas en un gran escenario
Timothy A. Claty. AFP

La presencia de los hermanos Pau y Marc Gasol han hecho que la 64 edición del Partido de las Estrellas tenga una dimensión histórica que nunca antes adquirió. El momento especial que vivirá el baloncesto español no podía tener un escenario más ideal que el emblemático y legendario Madison Square Garden, donde se han escrito tantas páginas memorables dentro del deporte profesional de Estados Unidos, no solo del baloncesto, sino también del boxeo, hockey sobre hielo y tenis.


Junto a Pau ,de titulares con el equipo de la Conferencia Este estarán los aleros LeBron James (Cleveland), Carmelo Anthony (Nueva York) y los bases John Wall (Washington) y Kyle Lowry (Toronto).


Mientras que Marc, en el Oeste, contará de compañeros titulares al base Stephen Curry (Golden State), y a los escoltas James Harden (Houston) y Klay Thompson (Golden State), ambos sustitutos de Kobe Bryant y Blake Griffin, ausencias por lesión.


Tampoco podrá jugar por lesión el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, y su puesto dentro del equipo fue ocupado por el veterano alemán Dirk Nowitzki, que no tiene garantizada la titularidad y será el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, el que lo decida antes del partido.


Junto a Nowitzki también destacará en el Oeste la presencia del legendario ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, que a sus 38 años, fue elegido como reserva y podrá disputar el decimoquinto Partido de las Estrellas. Un hito más en un palmarés tan extraordinario como profundo.


Las bajas de Bryant y Griffin han sido ocupadas por el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, y el base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, respectivamente.


El resultado del partido, como ya es tradición, será algo que quede en un segundo plano. Lo que sí tiene valor para la NBA es que en ese mundo de promoción de imagen a la hora de cubrirlo habrá acreditados 534 periodistas de 52 países, nueva marca, que supera a los 461 que hubo en Los Ángeles en el 2011 y duplica a los 265 que el año pasado acudieron a Nueva Orleans.