​Eloy Suárez ensalza el programa del PP frente a quienes “solo hablan de repartirse sillones”

El candidato popular a la alcaldía de Zaragoza cierra su propuesta electoral como “culminación de cuatro años de trabajo”.

El PP cerró ayer las propuestas que va incluir en su programa electoral para la ciudad de Zaragoza. Fue el primer acto del candidato popular, Eloy Suárez, tras ser ratificado por la dirección nacional como aspirante a alcalde de la capital aragonesa. Rodeado por sus concejales y vocales de las juntas de distrito, Suárez dijo que con las últimas 200 ideas lanzadas ayer se culminan cuatro años en los que han estado "trabajando por Zaragoza y por sus ciudadanos". Anunció un programa "pensado para la ciudad" que se cierra en unos días "en los que el PSOE, CHA y todas las coaliciones solo hablan de sillones y reparto de poder".


Suárez, que se presenta a sus segundas elecciones municipales –en 2011 se quedó al borde de la mayoría absoluta–, anunció que su programa girará en torno a cinco ejes: el estado de las finanzas municipales, la creación de empleo mediante "una ordenanza de emprendedores", la movilidad –"la ciudad ha empeorado durante los últimos años", dijo Suárez–, una política social "que no sea discriminatoria" e incorporar las "nuevas formas de participación de los zaragozanos en las políticas municipales".


Las propuestas concretas, dijo el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, son "la culminación de cuatro años de trabajo". Según aseguró, desde que se formó la actual corporación el grupo municipal del PP "se ha reunido con más de 450 colectivos", y a organizado siete foros temáticos en los que participaron "más de 350 personas". "Hemos estado día a día hablando con los zaragozanos, que son quienes conocen mejor la ciudad", dijo Suárez, quien aseguró que el PP está "en condiciones de comparecer con un programa que han hecho los zaragozanos con lo que ellos quieren".


Desde un escenario presidido por una imagen del ‘Tranbus’ –autobuses biarticulados que serán la propuesta popular en materia de movilidad–, Suárez criticó el deterioro que han sufrido en los últimos años los servicios públicos básicos, como el transporte, la limpieza, la ilumninación, el mantenimiento de los parques o la conservación de las aceras y del asfaltado, algo que achacó a la "grave crisis" que atraviesa el Ayuntamiento, "como ha puesto en evidencia la Cámara de Cuentas con el agujero de 344 millones en las cuentas de 2011".


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza avanzó que durante las próximas semanas irá desgranando todas sus propuestas "distrito a distrito" y "con la tranquilidad de tener los deberes hechos desde hace cuatro años".