Bono comparece este lunes establecer políticas activas y de promoción del empleo joven

El consejero de Economía también hablará del Fogasa y el uso turístico del Canal Imperial.

El Canal Imperial en una foto de archivo.
Bono comparece este lunes establecer políticas activas y de promoción del empleo joven
HA

El consejero de Economía, Francisco Bono, comparecerá mañana ante la comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón para informar sobre la reordenación y eficiencia de las medidas de promoción del empleo joven en Aragón, y también, sobre de la eficacia esperada por las políticas activas de empleo a desarrollar en lo que resta de legislatura.


Ambas comparecencias se sustanciarán de forma conjunta, a petición del PSOE, explican fuentes parlamentarias.


A continuación se debatirán y votarán dos proposiciones no de ley, también presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y sobre los usos turísticos del Canal Imperial de Aragón.


En ésta última, concretamente, piden que el Gobierno de Aragón "agilice su declaración como Bien de Interés Cultural, en su categoría de Conjunto Histórico", para lo que plantean "firmar con la Confederación Hidrográfica del Ebro convenios que permitan la restauración de todos los elementos de arquitectura hidráulica que jalonan su itinerario" con la intención de convertirlos en "motor turístico de carácter medioambiental de sus poblaciones".


La jornada parlamentaria de este lunes también incluye, a las 9:15, la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón, que continuará con sus trabajos.


Además, posteriormente, en este caso al término de la Comisión de Economía y Empleo, la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública planificará las futuras actividades de este órgano parlamentario.