Pablo Echenique vence en su duelo con Pablo Iglesias

El eurodiputado Pablo Echenique, cara visible del sector crítico, será el líder de la Podemos en Aragón

Pablo Echenique
Pablo Echenique vence en su duelo con Pablo Iglesias

Pablo Echenique le ha ganado el duelo electoral a Pablo Iglesias. Las bases de la formación en Aragón han respaldado la candidatura del referente del sector crítico que ahora formará parte en el Consejo Ciudadano del partido, órgano de la dirección política de Podemos. 


El eurodiputado ha ganado el proceso de primarias y será el secretario general de la formación, al haber obtenido el 71,93%  de los votos.


La victoria de Echenique y de su candidatura 'Es la hora de Aragón' ha supuesto la derrota de la candiata avalada por Pablo Iglesias, Violeta Barba y su candidatura 'Claro que Podemos', por quien se decantó oficialmente al asistir a su presentación en Zaragoza.


Además, la victoria de Echenique supone un importante triunfo del sector crítico que salió derrotado en el congreso de Podemos. El choque de ideas entre las distintas sensibilidades, como se ha podido ver en estas elecciones, ha vuelto a estar presente.Resultados

En Aragón se han emitido 5.467 votos, de los que 429 han sido en blanco (un 7,85 por ciento) y 5.038 han sido válidos (92,15 %).


Pablo Echenique ha obtenido 3.624 votos, lo que supone el 71,93 por ciento, informan desde Podemos.


Sin embargo, Violeta Barba estará en el Consejo Ciudadano de Aragón, al haber logrado colocarse en el puesto 32 de las personas más votadas, con 1.507 votos.


Miembros de la candidatura de Pablo Echenique tienen previsto comparecer este domingo ante los medios de comunicación.