El PSOEse reivindica frente al "inmovilismo de la derecha y los ensayos sin contrastar"

El candidato a la capital, Carlos Pérez Anadón, presenta su programa y presume de que "Zaragoza ha progresado desde el centroizquierda"

El candidato Carlos Pérez Anadón –el quinto por la derecha– estuvo arropado por el líder del PSOE, concejales y otros cargos.
El PSOEse reivindica frente al "inmovilismo de la derecha y los ensayos sin contrastar"
josé miguel marco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, hizo ayer de la necesidad virtud y reivindicó su experiencia de gestión, ante las críticas por la falta de renovación de su candidatura, frente "al inmovilismo de la derecha y los ensayos sin contrastar". En un discurso plagado de referencias implícitas a la coalición de Ganemos Zaragoza, el socialista presumió de que "siempre que Zaragoza ha progresado" lo ha hecho "desde propuestas del centroizquierda" y se mostró convencido de que su partido hará una lista "para gobernar" a partir del próximo 24 de mayo y con "capacidad negociadora".


A cien días de las elecciones autonómicas, Pérez Anadón presentó el borrador de su programa municipal, "una oferta real y no plagada de ocurrencias" compuesta por más de 1.600 iniciativas, que va a completar a partir de ahora y hasta finales de marzo con aportaciones de los ciudadanos y con las sugerencias de colectivos sociales y sectores profesionales. Arropado por el líder del PSOE-Aragón –que destacó su "honradez y capacidad para formar equipos"– así como por concejales y otros cargos, el socialista no quiso adelantar nada todavía sobre quienes le acompañarán en la candidatura.


Avanzó, eso sí, que aspira a representar a "un sector muy amplio", incluyendo a "antiguos votantes de la derecha decepcionados" y que pretende que "Zaragoza no se pare, ni vuelva a la etapa de Luisa Fernanda Rudi". En este sentido, retó a los presentes a citar "alguna realización" en la ciudad de la actual presidenta de Aragón como alcaldesa. En cuanto a posibles acuerdos tras el

24-M, dejó muy claro que "nunca" pactará con la derecha y que cualquier acuerdo habrá de girar sobre el programa socialista.


Además, admitió que tras las elecciones será "bien interesante" el escenario, ya que dijo desconocer "cuáles son las propuestas de otros para la ciudad", en referencia a la coalición Ganemos. Sobre su programa, resaltó que es "inclusivo y no sectario, pero con un claro sesgo progresista y capaz de representar a la ciudadanía de centro y de izquierdas". A falta de completarlo con ideas ciudadanas, a través de las redes sociales y el correo postal, destacó la oferta de 2.500 viviendas para jóvenes, un plan para reducir los costes energéticos municipales y la promesa de llevar fibra óptica a todos los colegios e institutos.