Huesca ensalza el espíritu de Félix de Azara

Más de 300 personas asistieron
ayer a la entrega de estos premios
medioambientales.

Un actor encarnó a Félix de Azara, el naturalista que da nombre a estos premios.
Huesca ensalza el espíritu de Félix de Azara
Javier Blasco

La ceremonia de entrega de los XVII Premios Félix de Azara, que reconocen la defensa y protección del medio ambiente, reunió ayer en la Diputación de Huesca a más de 300 personas. El presidente, Antonio Cosculluela, hizo de anfitrión en una gala que no se perdieron políticos como el expresidente de la DPH, de la DGA y ahora senador, Marcelino Iglesias; la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; la subdelegada, María Teresa Lacruz; el Justicia de Aragón en funciones, Fernando García Vicente; los diputados Blanca Puyuelo y Víctor Morlán; los senadores Ángel Pintado, José Mª Becana, Belén Ibarz y Antonio Romero; el director general de Medio Natural, Pablo Munilla; o el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal.


Por parte de la ONCE, que recibió el máximo galardón, acudieron Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General, además de varios representantes de la delegación aragonesa (Ignacio Escanero, Ruth Quintana y Ricardo Espiérrez). También hubo responsables militares y policiales como el delegado de Defensa, Alfonso Juez; el comisario provincial, Fernando Pascual; el teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig.

Del ámbito económico destacó la presencia de José Luis Novellón, director de Ibercaja en Huesca; Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio; Salvador Cored, secretario general de la CEOS; o Rosa Serrano, de UGT. Y del ámbito social asistieron, entre otros, Félix Jordán de Urriés, descendiente de Félix de Azara; Luis Pardos, director de la Escuela Politécnica; o Manuel Pérez, de la Fundación Anselmo Pie.