El 'Renée Zellweger' de Uma Thurman era maquillaje

La actriz reaparece en un programa de televisión con su rostro de siempre.

Uma Thurman, con su rostro de siempre, en el programa 'Today'
El 'Renée Zellweger' de Uma Thurman era maquillaje

Después de varios días de especulaciones en torno al reciente cambio de aspecto Uma Thurman, la actriz reapareció ayer en el programa de televisión estadounidense ‘Today’ con su rostro de siempre, poniendo fin a los rumores que hablaban de cirugía estética y asegurando que todo era producto del maquillaje.


Thurman admitió en el programa que se veía "rara" en las comentadas fotografías. "No sé, supongo que a nadie le gustó mi maquillaje. Llevo años y años haciendo esto y la gente dice cosas buenas y cosas malas... Me da igual", dijo la actriz.


El revuelo comenzó cuando la actriz apareció irreconocible en Nueva York para presentar su nueva serie, ‘The Slap’. Entonces, las alarmas saltaron y se habló de un posible paso de la actriz por el quirófano, comparando el caso de Uma Thurman al de Renée Zellweger, que tanta polémica despertó hace unos meses. La aparición de la actriz ayer en televisión y las últimas declaraciones de su maquillador han puesto fin a las especulaciones."Al final del día se lava"

"La mujer tiene que sentirse libre y abierta a poder experimentar con diferentes ‘looks’ de belleza. Es solo maquillaje, al final del día se lava", dijo su estilista, Troy Surratt, a la revista ‘People’. Surratt habló con la revista del ‘look’ que creó ese día para la protagonista de películas como ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’, un ‘look’ que llamó "effortless Parisienne chic" (chic parisino natural) y para el que se concentró en sus labios y su piel.


"Quise dar a Uma un equilibrio entre los labios y una ceja con más volumen. Uma y yo hablamos de crear una mirada más profunda, con pestañas naturales suaves", reveló el maquillador, que se mostró sorprendido por todo el revuelo montado.


Desde entonces, Thurman, de 44 años, y considerada en 1993 una de las 50 personas más bellas del mundo según la revista ‘People’, ha sido objeto de críticas y burlas en internet por la transformación experimentada en su rostro.


"Preparé la piel de Uma dándole un masaje y le apliqué una base resplandeciente usando una brocha especial para un ‘look’ súper natural", añadió Surratt, quien aseguró estar cansado de las pestañas postizas en las alfombras rojas.


El deseo de aparentar menos años puede llegar a ser una obsesión en Hollywood, donde se tiende a encumbrar a las mujeres de menos de 30 años y convertirlas en símbolos de belleza y éxito para después reemplazarlas por otras más jóvenes. Un sistema que lleva a numerosas actrices a intentar frenar el paso del tiempo con inyecciones de bótox (una toxina que paraliza los músculos y suaviza los rasgos de expresión) y probar todo tipo de tratamientos, incluidos quirúrgicos.


Algunas de las estrellas que han pasado por el quirófano han sido Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Meg Ryan, Donatella Versace o Melannie Griffith. Pero no solo ellas intentan luchar contra el paso del tiempo, sino cada vez son más los hombres que se someten a este tipo de operaciones. Silvester Stallone y Mickey Rourke son algunos ejemplos.