El informe del expolio de los cascos, en el juzgado

El informe consta de un volumen de 1.000 páginas impresas, con más de 200 gráficos, planos y mapas; y una memoria USB en la que se incluyen 9.264 páginas de información (una por cada pieza estudiada) así como 4.392 fotografías.

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón presentó el miércoles en el juzgado de instrucción número 2 de La Almunia el informe pericial que ha elaborado sobre las operaciones policiales Helmet I y II, por el expolio de los cascos celtíberos de Aranda de Moncayo.


Fuentes de la DGA se limitaban a asegurar ayer que "el informe es muy exhaustivo y buena prueba de ello son las cifras que se pueden dar de él: consta de un volumen de 1.000 páginas impresas, con más de 200 gráficos, planos y mapas; y una memoria USB en la que se incluyen 9.264 páginas de información (una por cada pieza estudiada) y 4.392 fotografías".


El juzgado número 2 de La Almunia, encargado del caso de los cascos celtíberos expoliados en Aranda de Moncayo decretó hace unos días el sobreseímiento provisional de la causa abierta a raíz de la operación de la Guardia Civil denominada Helmet II. El Gobierno de Aragón, tras enterarse de la decisión, presentó un recurso contra ella al día siguiente. Según aseguró entonces un portavoz de la Dirección General de Patrimonio, la DGA entendía que las diligencias no estaban concluidas "puesto que el informe pericial solicitado por el propio Juzgado de La Almunia se está ultimando. Tiene una complejidad extraordinaria y sus conclusiones podrían tener consecuencias".


El informe, ahora, está en manos de la juez.