Educación invertirá 10 millones en la implantación del segundo curso de la FP para 2016

Así lo ha anunciado Dolores Serrat, este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

Educación invertirá 10 millones en la implantación del segundo curso de la FP para 2016
Educación invertirá 10 millones en la implantación del segundo curso de la FP para 2016
HA

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros en la implantación del segundo curso de la Formación Profesional básica el próximo año académico, dentro del coste total de 26 millones previsto para la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


Lo ha dicho la consejera, Dolores Serrat, este viernes en la sesión plenaria de las Cortes, en la que ha respondido a preguntas de los diputados Mayte Pérez (PSOE) y Adolfo Barrena (IU).


Serrat ha expresado que el Plan Impulso ha servido para pagar parte de las obras del IES 'Monzón III', 'Miralbueno II' y Novallas, y además ha permitido incluir infraestructuras que no estaban incluidas en el Plan, como la ampliación del IES 'Rosales del Canal', el inicio de los trámites del Instituto de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y algunas obras menores en varios centros.


Ha excluido la creación de una zona única en Zaragoza y ha afirmado que la aplicación del criterio de proximidad favorece a los barrios, subrayando que la unidad de escolarización es la zona.


La titular de Educación ha expuesto que este curso el 41 por ciento de los alumnos de Parque Venecia está realizando sus estudios en colegios de La Romareda y solo tres en el CEIP 'Sáinz de Varanda', que está a menos de un kilómetro del barrio. La previsión en la Zona 5 es de 2.500 plazas ofertadas para el próximo curso y 2.150 solicitudes para el próximo año académico.

Plan impulso


Mayte Pérez ha preguntado a Serrat qué infraestructuras educativas ha realizado el Departamento con cargo al Plan Impulso. Ha lamentado que "en Aragón, tenemos el triste honor de ser los líderes, seguimos siendo la única comunidad que sigue bajando -el Presupuesto_en Educación y Sanidad, el resto han subido una media del dos por ciento".


La parlamentaria socialista ha recordado que algunas comunidades han optado por dejar en suspenso la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


El diputado de IU, Adolfo Barrena, ha pedido a la consejera que asuma "algunos compromisos", como decidir, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, en qué parcela se construirá el nuevo CEIP del barrio de Parque Venecia, quejándose de "la falta de equipamientos educativos suficientes".