Dos públicos, una sola carpa

‘Circo Alegría on ice’, para niños, y ‘Noches monumentales’,
de adultos, llegan a Zaragoza.

Flipy, Muñoz, Deltell y Larrodera, en 'Noches monumentales'
Dos públicos, una sola carpa

Una gran carpa situada en Vía Universitas (frente a la Jefatura Provincial de Tráfico) es el escenario elegido por los dos espectáculos con aires circenses que llegan hoy a Zaragoza. ‘Circo Alegría on ice’ y ‘Noches monumentales’ se representarán en el mismo lugar pero, eso sí, con la intención de atraer a diferentes públicos.


‘Circo Alegría on ice’ desembarca en la capital aragonesa esta tarde (19.00) y estará hasta el próximo 8 de marzo. El espectáculo, destinado al público familiar, combina números del circo tradicional (acrobacias, equilibrios y malabarismos, entre otros) con el patinaje sobre hielo.


Con el objetivo de atraer la atención de los más pequeños, pero también de concienciar sobre el medio ambiente –Circo Alegría colabora con Greenpeace en la campaña ‘Salvemos el Ártico’– el espectáculo narra la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que se encuentran en el Ártico y entre los que surge una bonita amistad. En este viaje por el Polo Norte, que comienza con un Lucas herido tras intentar disparar a Lisa, los dos protagonistas se irán encontrando con diferentes personajes: pingüinos, lobos, osos marinos, renos... todos ellos interpretados por los más de 40 artistas internacionales que componen el elenco de ‘Circo Alegría on ice’.


El espectáculo, en el que destacan números como ‘La rueda de la muerte’ o ‘El trapecio libre’, se desarrolla en una pista de hielo ‘ecológico’ –no consume energía– de 150 metros cuadrados.


Las entradas se pueden adquirir en las taquillas situadas junto a la carpa o a través de la página web, a partir de 8 euros.La noche, para los adultos


Y también hoy, pero a las 22.30, se estrena en la ciudad ‘Noches monumentales’, un espectáculo de circo orientado a un público adulto, en el que también hay espacio para los monólogos de humor y que durante este fin de semana tendrá un maestro de ceremonias local: Luis Larrodera, que se encargará de presentar los distintos números que llevarán a cabo más de 25 artistas internacionales, que provienen del Circo del Sol y del Festival de Montecarlo.


‘Noches monumentales’ estará en la carpa de Vía Universitas hasta el día 28, y contará con distintos maestros de ceremonias. Tras Larrodera, será Flipy quien recoja el testigo para las funciones de los días 19, 20 y 21, mientras que el dúo formado por Xavier Deltell y Juan Muñoz harán lo propio la semana del 26, 27 y 28. Las entradas, a partir de 8 euros, se pueden comprar en taquilla y en la página web de ticketea.