Emilio Gastón, premio 'Aragón 2014'

Es uno de los galardonados con este premio que concede la Fundación Aragonesista.

Emilio Gastón, ayer, momentos antes de presentar los dos cedés de sus 'Poemorias'.
Emilio Gastón, premio 'Aragón 2014'
asier alcorta

Emilio Gastón Sanz, Carmen Castán Saura, el documental 'Yo decido. Tren de la libertad' y la librería Portadores de Sueños son algunos de los reconocidos por la Fundación Aragonesista 29 de junio, vinculada a CHA, en la undécima edición de sus Premios Aragón, que se entregarán el próximo sábado en Zaragoza.


El objetivo de los mismos es reconocer la labor de organizaciones o personas en distintos campos del saber y del hacer protagonistas activos de Aragón, según informa la Fundación en un comunicado. Así, el Premio 'Aragón 2014' ha recaído en Emilio Gastón Sanz, mientras que el 'Aragón Identidad 2014' ha sido para Carmen Castán Saura y el 'Aragón Dignidad 20140' para el documental 'Yo decido. Tren de la Libertad'.


Portadores de Sueños recibirá el premio 'Aragón Cultural 2014', Urban VicArt el "Aragón Emprendedor 2014" y la protectora de animales Teruel Amigo Mío el "Aragón Respeto Animal 2014".


En ediciones anteriores, estos reconocimientos han recaído en personas y entidades como José Antonio Labordeta, Amaral, Eloy Fernández Clemente, ARMHA, Somerondón, Festival Carrasca Rock, Plataforma el Bergantes no se toca, Comité de empresa de Chocolates Hueso, Espiello: Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, o el Grupo de Investigación Blancas de la Universidad de Zaragoza.


La Plataforma Unitaria contra la autopista eléctrica Monzón-Isona, Titiriteros de Binéfar, Violadores del Verso, Mariano Constante, Francho Nagore, Los McClown, Radio Ebro, Festival Poborina Folk, José María Leminaña, Javier Coronas, La Ronda de Boltaña, Carlos López Otín, las mujeres del carbón, Andrea Blas y la coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos son otros de los premiados.