Campoy confía en que la Cámara de Cuentas subsane los “desajustes” de su informe

El consejero de Hacienda ha defendido la gestión del Gobierno en 2012 y 2013 en las Cortes.

Campoy confía en que la Cámara de Cuentas subsane los “desajustes” de su informe
Campoy confía en que la Cámara de Cuentas subsane los “desajustes” de su informe

El resultado de fiscalización del anteproyecto de informe de la Cámara de Cuentas sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Aragón en los ejercicios 2012-2013 es, “con carácter general, satisfactorio para el Gobierno de Aragón”.


Así lo ha valorado en términos generales el consejero de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autónomo, Javier Campoy, durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón para dar cuenta del detallado informe de alegaciones que el Gobierno ha remitido a la Cámara.


El objetivo del informe de alegaciones, presentado el pasado 27 de enero, es resolver las discrepancias puestas de relieve en el anteproyecto –“la mayoría son discrepancias técnicas”, ha señalado el consejero-, advertir de los “errores” que contiene y demostrar la gestión rigurosa y legal del Gobierno de Aragón.


Y es que, tal y como ha apuntado Javier Campoy, “el informe provisional adolece de ciertos desajustes que, gracias al trámite de alegaciones, estamos seguros que la Cámara de Cuentas podrá corregir”.


Del mismo modo, también ha reconocido que “existen un buen número de recomendaciones que han sido valoradas positivamente y aceptadas, entendiéndose el informe como instrumento de mejora para la gestión ordinaria de los diversos departamentos del Gobierno de Aragón”.