Aragón estará presente en la Exposición Universal de Milán

El Gobierno de Aragón firmará con Acción Cultural Española para concretar el convenio.

La Comunidad Aragonesa estará presente en la Exposición Universal de Milán 2015, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre en la capital de la Lombardía italiana bajo el lema 'Alimentar el Planeta. Energía para la Vida'.


La participación se concretará mediante el convenio que el Gobierno de Aragón firmará con Acción Cultural Española para estar presente en el Pabellón de España y celebrar la Semana de Aragón del 22 al 28 de junio y el Día de Honor de la Comunidad el 25 de junio.


El Ejecutivo aragonés ha informado este martes de que la participación en Expo Milán permitirá presentar la riqueza cultural y gastronómica, promocionar el turismo y dar a conocer experiencias en materia de producción alimentaria que se llevan adelante en la Comunidad.


En la Expo Milán 2015, que sucede a la de Shangai 2010 y que espera recibir a más de 20 millones de visitantes, participan 145 países que representan al 94 por ciento de la población mundial.


El Pabellón de España espera acoger a unos 2,2 millones de visitantes en los seis meses que dura la Expo, unos 12.000 diarios, ha informado este martes el Gobierno aragonés.


La Expo de Milán invita a reflexionar sobre los grandes retos de la humanidad: el hambre, la desnutrición, la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, así como aportar soluciones a los retos que el cambio climático plantea para la producción agrícola y el abastecimiento de agua en el planeta.


El lema entronca con los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por la ONU, que serán revisados este año, que situaban para el 2015 reducir a la mitad el número de personas víctimas del hambre y la pobreza.