Rudi: “La innovación es el elemento clave del desarrollo”

La presidenta de Aragón ha ensalzado la labor del Centro de Tecnologías Avanzadas en la Comunidad.

Jornada en el Centro de Tecnologías Avanzadas
Rudi: “La innovación es el elemento clave del desarrollo”
Heraldo.es

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) ha celebrado este lunes una jornada sobre el modelo de colaboración entre la Administración y la empresa en el sector de las tecnologías de la información y comunicación y de los contenidos digitales. Una jornada que ha contado con la presencia de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y de la Ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez.


Rudi, acompañada también por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha destacado que el CTA es un “servicio vanguardista del Gobierno de Aragón para conjugar las necesidades de las empresas y la formación técnica de trabajadores en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” y ha insistido en que “el CTA es el paradigma de la apuesta aragonesa por la innovación como clave del desarrollo”


La jornada, a la que también han asistido los principales directivos de Microsoft, Apple, Oracle o Linux, ha servido para destacar la importancia de las Nuevas Tecnologías como “un elemento vital para la internacionalización y para la mejora de la competitividad por ser un motor de economía”, ha señalado la presidenta. 


Luisa Fernanda Rudi también ha destacado la importante conexión público-privada porque “entendemos la administración como aliada de los ciudadanos y las empresas y no como un mecanismo anquilosado que asfixie con su ineficiencia la actividad económica”, ha explicado.


El Centro de Tecnologías Avanzadas abrió sus puertas en 2003. Cada año, más de 100 profesores, reconocidos profesionales del panorama audiovisual, forman a los más de 2.000 alumnos que pasan por él. Anualmente cuenta con más de 122 cursos y 13 jornadas técnicas que reúnen a todos los fabricantes de software. El CTA, que depende del Instituto Aragonés de Empleo, tiene en el ámbito estatal la calificación de Centro de Referencia Nacional en la Familia Profesional de Imagen y Sonido. Recibe anualmente más de 13.000 solicitudes de participación.


Entre sus programas, está el de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y en el que se imparte formación oficial con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes y gestión de proyectos entre otros.