Reabiertos en Aragón los pasos fronterizos excepto Portalet

El temporal de nieve obligó a cerrar el domingo día 1 todos los pasos fronterizos, que han ido abriendo paulatinamente.

Un gran montón de nieve impedía el paso en la frontera de Portalet
Reabiertos en Aragón los pasos fronterizos excepto Portalet
LAURA ZAMBORAíN

El paso fronterizo del Portalet, el único tramo viario de conexión con Francia que permanecía cerrado en Aragón desde el pasado día 1, ha quedado reabierto al tráfico en la parte española, pero todavía no se puede acceder por la carretera francesa.


El paso fronterizo del Portalet, en la A-136 (de Biescas a Francia por Sallent) se encuentra cerrado en la parte francesa.


Cadenas en otros puntos de Aragón

También en la provincia de Huesca los conductores deben circular con precaución, debido a la nieve, en la A-138 (De Barbastro a Francia por Bielsa), del punto kilométrico 86 al 91, en el túnel de Bielsa.


Asimismo, en la HU-631 (De Sarvisé a Escalona), entre los kilómetros 2 al 13, en el Cañón de Añisclo, por peligro de nieve y hielo, se recomienda precaución, al ser una vía sin mantenimiento de viabilidad invernal.


También, en la provincia de Zaragoza, según ha informado el Gobierno aragonés hay que circular con precaución por posibles placas de hielo en la A-127, del kilómetro 80 al 92, de Ejea al límite con la provincia de Navarra, y por posibles placas de hielo en la A-2602, (De Bailo a Cuatro Caminos), desde el kilómetro 10 al 14.


En Teruel, hay que conducir con precaución en toda la provincia, en las zonas altas y en zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.