Despliega el menú
Aragón

Heraldo Saludable

Oliván culpa de la saturación de las urgencias del Servet a los excesos cometidos en Navidad

El hospital zaragozano abrió ayer otra planta para atender la demanda registrada en este servicio.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, atribuyó ayer las saturaciones en las urgencias hospitalarias a los excesos cometidos en Navidad. Después de participar en la presentación en el Hospital San Jorge de Huesca de la primera unidad del país para el tratamiento de afectados por congelaciones, el consejero recordó que esta situación en Urgencias del Miguel Servet no reviste un carácter especial y dijo que se produce todos los años por estas fechas."Se da la circunstancia –dijo– de que este año no ha habido problemas especialmente importantes con la gripe, lo que nos hace pensar que esto tiene que ver con la finalización de las fiestas navideñas, en las que se consume más de la cuenta y que en ocasiones, cuando terminan, pueden generar problemas de salud".

Asimismo, explicó que todos los centros hospitalarios de la Comunidad están "perfectamente preparados y prevenidos" para hacer frente a estas situaciones, aunque hizo un llamamiento para utilizar el servicio de Urgencia "cuando de verdad hay que ir".

La situación en Urgencias del Servet fue ayer más tranquila que en los días anteriores. Fuentes hospitalarias explicaron que se había abierto la planta 2 de Traumatología, un área ‘colchón’ que se destina a las urgencias en momentos puntuales de saturación de este servicio. Asimismo, estas fuentes aseguraron que ni se han suspendido intervenciones quirúrgicas programadas por falta de camas, ni se contempla hacerlo. "Esta posibilidad no se prevé en este momento –aseguraron–. Los ingresos que sea preciso hacer pueden absorberse sin necesidad de modificar citas de operaciones".

Etiquetas