El Justicia insta a Oliván a hacer un seguimiento de las listas de espera en el CSAR de Fraga

IU en Fraga pondrá en marcha una campaña de denuncia de esta situación las próximas semanas.

El Justicia de Aragón ha emitido una resolución en la que sugiere al consejero de sanidad del Gobierno de Aragón a que “se lleve a cabo un seguimiento de las necesidades asistenciales en el Servicio de Oftalmología y Dermatología del Centro de Alta Resolución Bajo Cinca y, de detectarse alguna deficiencia asistencial susceptible de subsanación o mejora, se adopten las medidas precisas que posibiliten que las listas de espera en esta especialidad estén dentro de los estándares aceptados...", según informa el grupo de izquierdas en nota de prensa.


Desde la Asamblea local de IU en Fraga, Xandru Sánchez recuerda que en su resolución, el Justicia además insta a que se dé cumplida contestación a las solicitudes de información presentadas por IU relativas a esta cuestión.


La resolución emitida por el Justicia llega después de la falta de contestación a tres requerimientos de la Institución para que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón facilitara información sobre las listas de espera en el CSAR de Fraga a instancias de la Asamblea Local de IU en la capital del Baix Cinca.


“Pese a ser interrogado en Cortes de Aragón –recuerda el diputado altoaragonés de IU, Miguel Aso-, por varias quejas y por varios requerimientos por parte del Justicia, Oliván sigue perseverando en su actitud antidemocrática, ocultando una información de vital importancia para la ciudadanía”.


“El Consejero de Sanidad aragonés no sólo es un mal gestor de nuestro sistema público de Salud sino que además se salta la obligatoriedad de toda Administración a contestar a cualquier información que se le requiera, como así lo recoge la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas”, recuerda el diputado de IU.


Asimismo, la Asamblea Local de IU en Fraga, pondrá en marcha una campaña de denuncia de esta situación en las próximas semanas.