Biel dice que, en las elecciones, el PAR "será fundamental"

El presidente del PAR ha hecho un llamamiento al "voto pensado" para los próximos comicios.

Biel, en su despacho
Biel dice que, en las elecciones, el PAR "será fundamental"
Asier Alcorta

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, ha hecho este lunes en Teruel un llamamiento al "voto pensado" porque el papel del PAR "será fundamental" en la formación de gobierno.


Quedan más de dos meses para la cita con las urnas y el PAR tiene articuladas en las provincia de Teruel 150 candidaturas. José Ángel Biel ha confiado en superar las 200 para, junto con las provincias de Zaragoza y Huesca, poder tener, de nuevo, la clave de gobierno.


"Ese va a ser un año complicado, como pocos lo han sido, y es hora de pensar bien en el voto y no votar con las tripas", ha subrayado Biel, al tiempo que ha añadido que "sería muy perjudicial una mayoría absoluta en la no estuviera el freno del PAR". Este "freno", según ha añadido, evitaría un gobierno de izquierda radical y de derechas centralizadora. "Es el freno que piensa y aporta aragonesismo y coherencia", ha opinado.

"Nos gusta el Justicia de Aragón, la Cámara de Cuentas, el Estatuto, nos gusta Aragón y no permitiremos hachas a las autonomías", ha comentado Biel. Por ello, ha reitarado que el PAR tiene "una vez más" un papel importante.


Biel ha declarado que el panorama electoral sugiere "que serán necesarias negociaciones para gobernar y allí estará el único partido de centro".


Respecto a las discrepancias en el seno del PAR, Biel ha comentado que esas voces, que luego no se manifiestan en los encuentros del partido, "sólo sirven para dañar la imagen del PAR y eso sí me molesta".


José Ángel Biel ha confiado en que la celebración del XIV Congreso del PAR, los días 6 y 7 de junio, al que asistirán 600 compromisario, "devuelva las aguas a su cauce". "Somos un partido trabajador, son muchos años ya y la gente lo sabe". No obstante, en el congreso se discutirá el modelo de partido y el proyecto político.